• Banco de México

    por Sequere Pecuniam |
    Columnista de San Diego Red

    La economía mexicana va en caída libre. El cierre de comercios en Baja California se ha incrementado semestre tras semestre, al igual que el resto del país; mientras tanto, Jenruchito Peña Nieto ha elevado la deuda pública en lo que va en su triste sexenio un 33% creando más de mil millones de pesos solo de intereses cada día.

    El Presidente López Portillo, bien dijo: “Presidente que devalúa, se devalúa”; y este patán de presidente, solo agrava la situación del pueblo de México.

    En un momento donde los precios del petróleo que ...

    Sequere Pecuniam

  • URBANA | 8ov Simposio de Historia de Tijuana: El Origen de la Casa de la Cultura

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    Dedicado con mucho cariño, para orgullo de nuestra ciudad a la Primera dama mexicana y tijuanense Sra. Bernardina Green; siendo la única mujer mexicana qua ha tenido que voz en una asamblea de las Naciones Unidas.

    La Casa de la Cultura nace como una institución Estatal, perteneciente al cuerpo institucional del Estado de Baja California. En esos años por invitación del gobernador, llegó a Baja California el prestigiado Director Teatral Jorge Esma Bazán, a realizar su trabajo profesional, que como máxima obra fue la edificaci...

    Armando Ramos

  • URBANA | El Confederado

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    Los buenos periodistas están haciendo crítica, los otros sólo páginas de sociales. El papel periódico es sagrado, los mexicanos ya no queremos crónicas familiares, por favor no lo manchen de detritus.

    Como ejemplo ahí les va: es el comentario del presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, que viene a patear la lógica al afirmar que el tema del IVA en Baja California no está en la agenda nacional de su organización. Esto equivale a decir que las ramas de un árbol no son parte del árbol, en ese orden de ideas viene a mi mente la...

    Armando Ramos

  • 20 Pesos x 1 Dólar

    por Sequere Pecuniam |
    Columnista de San Diego Red

    En mi última columna que escribí hace ocho meses, les comenté que el peso Mexicano llegaría hasta 16 x 1 dólar para cuando terminara el reinado del psicópata de Enrique Peña Nieto. Tristemente, esta predicción solo tomó 8 meses en llevarse a cabo.

    Los responsables de estas nefastas condiciones económicas son Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Luis Videgaray, y la bazofia de Agustín Carstens. Ellos están al mando de estas desgracias y son títeres de Carlos Salinas de Gortari, y auguro que Manlio Fabio Beltrones (Mr. USA) será el candidat...

    Sequere Pecuniam