• Modalidades para emigrar a familiares

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Existen dos opciones cuando un ciudadano quiere emigrar o ingresar la petición de migración a una esposa(o) o hijos menores de veintiún años.

    La primera es si la familia completa tiene visa de turista el trámite se tiene que hacer dentro de Estados Unidos. Se requiere que la familia completa se interne por un tiempo (noventa días) en el país sin poder salir a México. En este periodo tendrán una cita para obtener la residencia permanente. Ésta es la manera más rápida y eficiente para poder obtener la residencia sin olvidar que se requie...

    Carlos de Regil

  • Tiempos de espera para emigrar a familiares

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Para este proceso los tiempos de espera van desde los ocho años a los veinte años. El tiempo de espera depende de la relación que se tenga con el familiar que lo solicite, y existen diferentes procesos y a cada uno le corresponde determinado tiempo.

    El primero es cuando un ciudadano quiere pedir a sus hijos mayores de veintiún años no casados. Para esta categoría la espera es arriba de veinte años, de igual manera para los ciudadanos con hijos mayores de veintiún años casados.

    Lo importante de estos recientes cambios a los tiemp...

    Carlos de Regil

  • Miles de deportados podrán regresar a Estados Unidos tras demanda colectiva

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Se ganó importante demanda colectiva en la Corte Federal de los Estados Unidos que beneficia a todas las personas que tuvieron salidas voluntarias (forzados por agentes fronterizos) de Estados Unidos hacia México en los últimos cinco años.

    La importancia de esta victoria contra al Gobierno de Estados Unidos, refiriéndonos a los oficiales de migración, de las oficinas del Departamento de Migración, etc. es para frenar los abusos de los oficiales al no respetar los derechos de las personas que han sido detenidas y que tienen el derecho d...

    Carlos de Regil

  • El Proceso del Perdón Migratorio

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Como lo mencioné en la columna pasada, en esta ocasión despejaré algunas dudas que se tienen respecto cómo solicitar un Perdón. Se debe tener en cuenta y siempre presente que cada caso es diferente y por lo tanto, la respuesta del Consulado depende de los antecedentes migratorios del solicitante.

    Pues bien, el trámite del Perdón tiene muchas dudas y diferentes versiones. La realidad es que en la actualidad el proceso depende de la situación de cada solicitante. Existen dos tipos de procesos:

    Si usted está en un proceso migratori...

    Carlos de Regil