• El mar por venir

    por Elvia Mendez |
    Columnista de San Diego Red

    La migración infantil no acompañada, ¿es una causa o una consecuencia? ¿Estamos ante el clímax de un problema que está por resolverse? ¿O esto es apenas el comienzo de una crisis humanitaria internacional de proporciones descomunales? Más allá de eso, hablamos de personas, de historias, de redes humanas.

    Aunque muchos se muestren sorprendidos, la migración infantil es algo que siempre ha estado ahí. Nosotros, habitantes de la frontera, sabemos que los papás tratan de unir a los suyos. Un empleo, un espacio para vivir bastan para que el...

    Elvia  Mendez

  • Ellos somos nosotros: los hermanos de Palestina

    por Elvia Mendez |
    Columnista de San Diego Red

    Palestina es algo que nos parece muy lejano. Nombres impronunciables. Fotografías que no nos refieren a nada de lo que vemos cotidianamente. Imágenes de niños muertos y padres llorando a sus hijos. Nubes de humo volando sobre las ciudades. Dolor. Mucho dolor.

    Envueltos en nuestra rutina, de este lado del Mundo estamos preocupados por la sobrevivencia de un día tras otro. De repente, una ojeada al periódico o a los noticieros. Y solo ahí nos encontramos con lo que sucede a miles de kilómetros de distancia.

    Con esta perspectiva, p...

    Elvia  Mendez

  • Economía y otros espejismos

    por Sequere Pecuniam |
    Columnista de San Diego Red

    Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía

    Francisco Villa, General División del Norte.

    El índice del Dow Jones, está a niveles históricos de altura, todo muestra que para los que han estado en la farsa de la bolsa, los buenos momentos están en todo su auge, más sin embargo, piensan, creen, confían, que esta fiesta de dinero fácil, siempre estará ahí, y será perpétua, no se confíen, el dinero fácil, se va fácil.

    Tomar utilidades y salirse, impensable, loco tendría uno que estar para salirse de ganar dinero...

    Sequere Pecuniam

  • Cuentas bancarias

    por Sequere Pecuniam |
    Columnista de San Diego Red

    Los impuestos transforman al ciudadano en súbdito, a la persona libre en esclava y al Estado (nuestro supuesto servidor) en dueño de nuestras vidas y haciendas. Cuanto mayores son los impuestos y más insidiosa la acción recaudatoria, más súbditos y más esclavos somos del Estado.

    Arthur O. Fraser

    Economista y sociólogo británico (1949- ).

    Poco se habla de la situación real y sincera de la economía de los Estados Unidos, y cuando se llega hablar, la cantaleta es siempre la misma. Ya viene una recuperación, los indicador...

    Sequere Pecuniam