• Sobre visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    El sueño americano, vivir y trabajar en Estados Unidos. Sí efectivamente es el sueño de millones de mexicanos que quieren obtener algún permiso o visa para trabajar legalmente y vivir ellos y sus familiares en Estados Unidos. La realidad es que las visas de trabajo son, en muchos casos, un misterio para las personas que realmente pueden aplicar para ellas. Durante las últimas décadas ha existido una gran confusión de quién y cuándo puede un mexicano aplicar y más importante si puede calificar para una visa de turista.

    Por eso esta info...

    Carlos de Regil

  • Importante que residentes permanentes pidan detener ya deportación de seres queridos

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Éste, es un tema de los más recurrentes en nuestra región ya que en la frontera es en donde viven más Residentes Permanentes que tiene familia mexicana que todavía no emigra a los Estados Unidos. En años anteriores estos trámites podrían tardar hasta siete años para que un Residente Permanente pudiera pedir a su esposa y a sus hijos menores de veintiún años pero muchos de ellos cumpliendo la mayoría de edad durante el proceso y por ende tardando hasta dieciocho años para migrar.

    Desgraciadamente hay mucha desinformación referente a est...

    Carlos de Regil

  • Foro en el Desayunador Salesiano Padre Chava

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    El pasado 2 de diciembre participé en el Foro “Decisión Ejecutiva de Obama. Cambios Migratorios” organizado por Acción Valiente A.C. encabezada por María Luisa Sánchez Meza. La charla fue en el Desayunador Salesiano Padre Chava A.C. donde me acompañó mi socio, el Lic. James Rudolph para orientar a los ciudadanos que han quedado desamparados en esta ciudad.

    El propósito de este foro fue ofrecer información concreta y directa para que los presentes se fueran la orientación adecuada para que sepan y no se desesperen por no poder ...

    Carlos de Regil

  • Obama cumple con su palabra

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Amigos lectores, se vienen cambios ejecutivos en temas migratorios en beneficio para más de cinco millones de personas. Llevamos esperando por más de veinticinco años estos cambios. Aprovechen y acérquense con abogados especializados para asesorarse y pedir sus expedientes migratorios y criminales si en el pasado han tenido algún problema; desde la cancelación de Visa, deportación, salida voluntaria, si ha sido removido de los Estados Unidos o ha cometido algún delito menor porque ahorita es el momento de preparar y pedir esa información a la...

    Carlos de Regil