• Cómo los millenials ponen en jaque al sector inmobiliario.

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    Los cambios en la composición demográfica en la sociedad norteamericana han abierto nuevas posibilidades en el sector bienes raíces.

    Algunos lamentan el empoderamiento de este sector porque está rompiendo los esquemas tradicionales de compra – venta de vivienda. Sin embargo, considero se abre una oportunidad para nuevas inversiones en el sector.

    La escalada de los denominados millenials, esta generación nacida entre 1980 y 1996, representa en estos momentos un 32% de los compradores de casas en Estados Unidos. Pero ¿qué diferenc...

    Jorge Ahuage

  • ¿Desean emigrar a un familiar? Aquí nuestras recomendaciones

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    En cuestión de tiempo, para que un ciudadano americano pueda emigrar a su cónyugue o a sus hijos mayores de veintiún años es sumamente rápido y para ello existen dos opciones.

    La primera; si los familiares a emigrar tienen visa, pueden hacer el trámite estando dentro de los Estados Unidos permaneciendo un tiempo aproximado de noventa días. Es importante mencionar que una vez iniciado este trámite, las personas a emigrar no podrán salir del país, si lo hicieran, les afectaría. Deben esperar hasta que les llegue la cita final donde les d...

    Carlos de Regil

  • Por qué un emigrado o residente permanente debe tramitar petición de migración para su cónyuge e hijos.

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    La razón principal es porque la familia se verá imposibilitada para sacar algún otro permiso o visa para poder ingresar a Estados Unidos. Otra razón es si la petición del residente permanente (padre o madre) no es ingresada para sus hijos antes de que tengan 16 años se corre el riesgo de que cumplan la mayoría de edad y la categoría (hijos menores de un residente permanentes) la pasen a una subcategoría (hijos mayores de un residente permanente) y en vez de que el proceso tarde aproximadamente tres años, tardaría aproximadamente veinte años. ...

    Carlos de Regil

  • El famoso trámite del Perdón

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    El tema del Perdón para Visas de turista causa mucha confusión porque existe poca información real y concreta. Por eso, decidí hablar sobre esto esta semana para aclarar dudas respecto a este tema.

    El consulado y las autoridades migratorias resguardan muy bien la información y no la divulgan como debería ser. Las dudas más comunes son: cómo se procesa un Perdón, en qué momento y en qué casos es factible que se los den.

    Para que una persona califique para un Perdón, o que requiere de uno para una visa de turista, es porque tiene ...

    Carlos de Regil