• Profecías Económicas para 2017

    por Sequere Pecuniam |
    Columnista de San Diego Red

    Estimados lectores; a continuación les voy a citar algunos pensamientos y reflexiones que les podrían ser o no útiles para el futuro cercano:

    En mis anteriores columnas; previas a que entrara el año 2016, manifesté las siguientes predicciones:

    * Los intereses iban a subir en el 2016. Esto se llevó a cabo. Los impuestos estarían subiendo en México y vendría una cacería por parte del SAT. Esto se ha cumplido y se está llevando a cabo de una manera agresiva al contribuyente.

    * El oro iba a estar subiendo. Este año va más a a...

    Sequere Pecuniam

  • 2016 A November to Remember in Tijuana

    por Flavio Olivieri |
    Columnista de San Diego Red

    Apart from the drama of the Presidential Elections in the United States, of which at least one result could mark a Tipping Point in the city of Tijuana, this November, the city will be hosting a series of unrelated events that seem to be showing a new trend. Or are they really unrelated?

    November 2, 3 & 4 Tijuana will host the 5th International Conference of Mexico’s Technology Transfer Offices Network (http://www.congreso.redott.mx/). This conference brings together leaders of over 200 technology transfer organizations from Mexico and La...

    Flavio Olivieri

  • No al cambio de nombre de la Casa de la Cultura de Tijuana

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    Razones por las cuales no debe añadirse el nombre de Guadalupe Quirarte a la Casa de Cultura de Tijuana . Y muchas razones más que están en la historia, hechos reales que a su tiempo lo sabrán.

    1. La denominación desde su origen fue un concepto integral, contundente, asumido históricamente y manejado por la ciudad entera. La materialización de este objetivo era la respuesta a la necesidad de un edificio oficial que le diera asiento y lugar a la formación artística, donde el fundador fue Jorge Ezma Basan y no Guadalupe Quira...

    Armando Ramos

  • Cabildo, no le cambien el nombre a la Casa de la Cultura de Tijuana

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    A los tijuanenses con el respeto de siempre:

    Dr. Jorge Astiazarán Orcí

    Presidente Municipal de Tijuana.

    Miembros del Honorable Cabildo del XXI Ayuntamiento de la Ciudad de Tijuana.

    Miembros del Consejo Municipal de Nomenclatura de Tijuana. (Desconozco si dicho consejo funciona).

    Este es un llamado a la autoridad para respetar la denominación de origen de la Casa de la Cultura de Tijuana, Edificio Declarada Patrimonio Cultural del Estado de Baja California el 31 de enero del 2014.

    En base a qué estu...

    Armando Ramos