• El Proceso del Perdón Migratorio

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Como lo mencioné en la columna pasada, en esta ocasión despejaré algunas dudas que se tienen respecto cómo solicitar un Perdón. Se debe tener en cuenta y siempre presente que cada caso es diferente y por lo tanto, la respuesta del Consulado depende de los antecedentes migratorios del solicitante.

    Pues bien, el trámite del Perdón tiene muchas dudas y diferentes versiones. La realidad es que en la actualidad el proceso depende de la situación de cada solicitante. Existen dos tipos de procesos:

    Si usted está en un proceso migratori...

    Carlos de Regil

  • Cómo solicitar o renovar una visa de turista

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Para obtener una visa de turista es necesario solicitarla con la forma DS-160. Es muy importante llenarla correctamente y contestar las preguntas con respuestas verídicas ya que ésta se manda electrónicamente al consulado y será revisada antes de que usted tenga la entrevista consular.

    En esta forma existen preguntas importantes referentes a violaciones que hayan tenido con las leyes de migración como si han sido procesados, detenidos o les han cancelado o negado una visa anteriormente.

    En muchos de estos casos, las personas no ...

    Carlos de Regil

  • El Fracaso Anunciado de Jackie Nava

    por Daniel Salinas Basave |
    Columnista de San Diego Red

    Para aspirar a ser un buen boxeador o para aspirar a ser un buen diputado se requiere entregarse a la labor de tiempo completo, en cuerpo y alma, sin distractores de ninguna especie. El boxeo no admite tibiezas ni medias tintas. El triunfo exige entrega, sacrificio y concentración total. Un boxeador de medio tiempo está condenado a ser un boxeador mediocre. Si entrena y boxea solo en los tiempos libres que le deja otra profesión, entonces no estamos hablando de un profesional sino de un simple amateur.

    Si se ejerce en serio, la labor l...

    Daniel Salinas Basave

  • 2015, año de cambios para inmigrantes

    por Carlos de Regil |
    Columnista de San Diego Red

    Primeramente quiero desearles un feliz año a todos los lectores de esta columna. Como ya saben, este año viene lleno de cambios migratorios, de criterio y nuevas oportunidades para que miles de personas se beneficien con los cambios migratorios porque en el pasado no lo han podido obtener.

    Quiero recordarles que los cambios que anunció el Presidente Barack Obama beneficiarán a más de cuatro millones de personas. Y para las personas que califiquen deberán cumplir con dos requisitos que son importantes, entre otros:

    a) Los candida...

    Carlos de Regil