• No al cambio de nombre de la Casa de la Cultura de Tijuana

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    Razones por las cuales no debe añadirse el nombre de Guadalupe Quirarte a la Casa de Cultura de Tijuana . Y muchas razones más que están en la historia, hechos reales que a su tiempo lo sabrán.

    1. La denominación desde su origen fue un concepto integral, contundente, asumido históricamente y manejado por la ciudad entera. La materialización de este objetivo era la respuesta a la necesidad de un edificio oficial que le diera asiento y lugar a la formación artística, donde el fundador fue Jorge Ezma Basan y no Guadalupe Quira...

    Armando Ramos

  • Cabildo, no le cambien el nombre a la Casa de la Cultura de Tijuana

    por Armando Ramos |
    Columnista de San Diego Red

    A los tijuanenses con el respeto de siempre:

    Dr. Jorge Astiazarán Orcí

    Presidente Municipal de Tijuana.

    Miembros del Honorable Cabildo del XXI Ayuntamiento de la Ciudad de Tijuana.

    Miembros del Consejo Municipal de Nomenclatura de Tijuana. (Desconozco si dicho consejo funciona).

    Este es un llamado a la autoridad para respetar la denominación de origen de la Casa de la Cultura de Tijuana, Edificio Declarada Patrimonio Cultural del Estado de Baja California el 31 de enero del 2014.

    En base a qué estu...

    Armando Ramos

  • El próximo Comic-Con será en Tijuana

    por Oscar Montoya |
    Columnista de San Diego Red

    ¿Qué harías si te llega esa noticia? ¿Te imaginas al más grande evento de cultura pop en el mundo, tienendo a Tijuana como sede?

    El jueves asistí por primera vez a Comic-Con, y lejos de sorprenderme por las exhibiciones, los artículos y la enormidad del Convention Center de San Diego, lo primero que llamó mi atención fue la capacidad de organización que se necesita para un evento de tal magnitud. Sirvió para caer en cuenta de que estamos acostumbrados a lo malo.

    No es novedad que los gringos son expertos en este tipo de cosas...

    Oscar Montoya

  • La percepción de la información publicada

    por Jose Ciccone |
    Columnista de San Diego Red

    En días pasados, un amigo me comentaba que se había hecho un compulsivo buscador de informaciones y datos sobre cuestiones de dinero, sobre todo con la sacudida que le pegó a los mercados mundiales el famoso Brexit (abreviatura de dos palabras en inglés: Britain-exit), hace unos días, a partir de la consulta que se hizo en el Reino Unido y que terminó de separarlo definitivamente de la Unión Europea, -que por cierto vuelve a mostrar signos evidentes de debilidad-, ¿recuerdan los casos de Portugal y Grecia?. Al preguntarle si tenía mucho din...

    Jose Ciccone