Salud

Blanqueamiento dental: Diferencias entre productos de farmacia y consultorio

Columna

Podrán haber muchas historias tétricas, casi leyendas urbanas del blanqueamiento dental. Las diferencias entre los de farmacia y el procedimiento en consultorio básicamente son de fabricación e intensidad dando como resultado la satisfacción o no del usuario.

A todos nuestros pacientes les decimos con frecuencia: "El blanqueamiento, es un proceso meramente cosmético, es igual que cuando se quieren pintar el cabello, hay una gran diversidad de marcas, y si dos personas escogen el mismo color, no van a quedar igualitas ya que va a depender del grosor de cabello, PH, cebo en el cráneo, etc., para que surta efecto el color deseado.". Los dientes no son la excepción, depende del grosor, color, dieta, y factores naturales como el color natural de la dentina (tejido que da volumen y color al diente).

Antes de elegir como gastar su dinero para el blanqueamiento, se les aconseja examinar la dentición cuidadosamente para poder encontrar la causa que ocasiona el color indeseado. El dentista solo es capaz de proporcionar una competente terapia de blanqueamiento, así como de informar al paciente de lo contario.

Cuando elegimos un blanqueamiento tiene que asumirse el riesgo de que si es con férulas preformadas (farmacia, o supermercado), son confeccionadas para la población en general. Esto significa un riesgo considerable de irregularidad, un efecto blanqueando manchado, irritación de encías, incluso digerir el gel de blanqueamiento.

Un blanqueamiento proporcionado por el dentista puede ser factible en cualquier dentadura sana, sin importar si tiene caries, amalgamas, o resinas en la boca. Se recomienda hacer el blanqueamiento profesional y luego ajustar las resinas o restauraciones en boca. En casos de Ortodoncia

(frenos) recomendamos una limpieza profunda después de quitar los brackets, esperar una semana y blanquear posteriormente.

El blanqueamiento esta indicado para personas con decoloraciones de edad relativa o manchas causadas por: café, te, tabaco, que no pueden ser retiradas con simple profilaxis o limpieza dental.

Los productos de farmacia también tendrán inconvenientes como son la cantidad especifica de gel blanqueador, cuanto es suficiente?, la irritación o hipersensibilidad por no tener un diagnostico previo.

En un consultorio dental después de evaluarlo un profesional, se deberá hacer una limpieza profunda para desinflamar la encia, eliminar manchas fuertes, quitar sarro, comida y bacterias, para blanquear sobre una dentadura completamente limpia.

En conclusión las diferencias entre estos productos siempre serán muy distantes, en su mayoría un blanqueamiento que compramos bajo nuestro riesgo, no podrá tener un efecto plenamente satisfactorio, si fuese así no existieran los de consultorio. Es cierto que son más económicos los de tienda, pero si buscamos calidad para nuestro cuerpo siempre es importante valorarlo y consultar así como ser aplicado por un profesional.

Si tienes comentarios o preguntas, no dudes en comunicarte conmigo en cesar@dentalimage.com.mx

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising