Dr. Cesar Augusto Manrique

Cultura dental: Viviendo con brackets o “frenos”

por: Dr. Cesar Augusto Manrique |
Columnista de San Diego Red

Tamaño

Los brackets o frenos sirven algunas veces como imanes que atraen a los alimentos con más facilidad por lo que tendrás que mantener tus dientes siempre limpios para que esto no ayude a la formación de caries. Es importante cepillar tus dientes después de cada comida y tener especial cuidado en eliminar cualquier resto de alimento que se haya retenido entre tus brackets.

El uso del hilo dental es muy recomendable en este caso es el “súper floss” de oral B, el mas fácil y practico que el hilo común ya que cuenta con una punta que facilita el acceso entre tus brackets, el alambre de tu tratamiento y el diente.

También puedes encontrar el cepillo especial para ortodoncia, su diseño permite un mejor acceso ya que es mas angosto y el tamaño de sus cerdas intermedias es mas corto permitiendo cepillar el brackets y su contorno, mientras sus cerdas a la orilla cepillan el diente; el cepillo interdental o interproximal te ayudara a tener una excelente higiene.

Recomendamos ampliamente cuando vayas a tu cita mensual con tu ortodoncista lleves tu kit de limpieza para que te puedas cepillar al momento de que te retiren o cambien los arcos y alambres.

Durante el tratamiento de ortodoncia no tienes que seguir una dieta especial, pero, si debes de tener cuidado o eliminar algunos alimentos que puedan causarte algún problema con tus brackets, evita los chicharrones, tostadas, palomitas de maíz, caramelos duros o muy pegajosos y morder cosas demasiado duras, tu ortodoncista te puede guiar sobre que cosas debes evitar comer. Recuerda cepillar muy bien tus dientes después de cada comidad.

Debido a que los aparatos de ortodoncia “brackets” ejercen presión sobre tu dentadura puede que te sientas incomodo de vez en cuando e inclusive con poco dolor, especialmente después de tu cita dental (ajustes ortodonticos), puedes tomar algún antiinflamatorio o algún tranquilizante para el dolor, (tylenol, advil o aspirinas).

Si se te llegara a soltar un brackets o llegaras a tener alguna incomodidad o dudas, es necesario que te comuniques con tu ortodoncista para que así te asesore y solucione el problema. A veces los brackets suelen ser incómodos, pero, vale la pena el sacrificio, cuando te quiten los brackets o durante el tratamiento tu te iras dando cuenta de los grandes cambios que vas adquiriendo en tu dentadura y al finalizar podrás lucir y apreciar mejor tu nueva, bella, y saludable sonrisa.

Dr. Cesar A. Manrique Moreno

www.dentalimage.com.mx

cesar@dentalimage.com.mx

Más Noticias

Más Noticias