Andrea García

El Mitote : La semana de Jenni Rivera

por: Andrea García |
Columnista de San Diego Red

Tamaño

Qué lástima que muchos medios de otros países se dieron cuenta tarde del éxito y calidad que tenía Jenni Rivera, pero así pasa, eso no es novedad. La semana posterior a la muerte de la Diva de la Banda dejó en claro que como medios de comunicación debemos voltear a otros países a ver qué es lo que está pasando no sólo en cuestión de política sino también en otros rubros.

Pasó lo mismo que con la muerte de Valentín Elizalde, sólo que ahora la ventaja que tenía Jenni, era estar en una silla privilegiada como un programa de “La Voz… México” que es prácticamente una franquicia mundial actica y eso también la hacía diferente.

A pesar de todo, de lo que se especuló en torno a su muerte, hasta ahora, no ha podido manchar el nombre de la intérprete que será homenajeada este miércoles en Playa Larga, ciudad que la vio nacer y de la que ahora muchos están orgullosos…

Fue enfadoso para muchos ver tanto programa en televisión, pero así es el raiting, por eso está el cable, el sky y demás servicios para que usted con su control haga el cambio y deje de hablar… pero seguro ahí estaba, entonces no diga nada…

Para quienes tuvimos el gusto de conocer a la mujer de las “joyas prestadas”, era una mujer neta, sencilla, “gordibuena”, derecha y lo que más llamaba la atención es que nunca perdió su calidad de pueblo, arrabalera, educada cuando podía, pero era Jenni, la mujer que vivió cada segundo como lo quiso y cuanto quiso…

Por eso creo que no es válido juzgarla ni hablar de más, porque el ejemplo lo puso y muy claro, lucho por su sueño, hizo escuela, tuvo hijos, vio a sus nietos, probó el amor.. Pero sobre todo le construyó un castillo a su familia y ahora les deja una herencia, más allá de ser monetaria, una herencia de seguir trabajando por un sueño.

Cambiando un poco de tema, en mi viaje exprés a otro destino de la República Mexicana, me encontré al Cheque Peña en el aeropuerto, ah caray, bien “cherote”, término que se les da a los vaqueros en Sonora.

Este hombre de Nayarit, iba muy sonriente, dando autógrafos, su destino Jalisco, pero se notaba lo cansado pues hizo uso de los silloncitos que le dan a uno masaje por unos dolaritos... varios minutos estuvo ahí…A él lo recordamos por el tema sabrosón de “Esa chica me vacila”.

Qué tal el cierre de “La Voz… México”, lo que se ve no se pregunta diría Juanga, de esos misterios que la vida resuelve y nosotros no, a poco no hubiera ganado Ximena, la participante de Beto Cuevas, digo ya que mi Jovankito no estaba, pero con esto de la Jenni, pues suena a que todo estaba arreglado, por eso hasta la actitud de los coaches de tranquilidad, era de esperarse… esperemos que le vaya bien a la ganadora…

Usted ya hizo sus compras... si va a cruzar a Estados Unidos, ármese de valor, no se queje, lleve un libro para leer y que regrese con buenas adquisiciones.

Un beso al cielo.