Deportes

Un aplauso al Turco por elegir Libertadores

Algunos aficionados están molestos, pero Antonio Mohamed sabe porqué se enfoca en Sudamérica

Bravo Antonio Mohamed, bravo Xolos por elegir ir por la Copa Libertadores aunque a algunos aficionados no les parezca.

Un aplauso por tener la valentía suficiente para hacer lo que nunca se hace en México: prestarle importancia a un torneo que no sea la liga local.

El director técnico argentino del Club Tijuana es realista, sabe el material humano con el que cuenta y es por eso que eligió sacrificar un torneo mexicano para ir con todo por la hazaña de ser el primer equipo azteca en ganar el certamen sudamericano.

Las derrotas en el torneo local duelen, pero las hazañas que está logrando el equipo en el Sur del continente las compensan y el resultado final valdrá la pena.

El sueño de todo aficionado a un equipo del futbol mexicano es que su club se prepare con todo para ganar la liga y si se encuentra en otra competencia, ya sea continental o una copa local, que pueda también tener el material humano suficiente para ser campeón, para lograr aquel "doblete" que los lleve a la élite del balompié mundial.

Pero muchas veces los futbolistas no pueden con la carga de trabajo en las 2 competencias y uno de los 2 torneos se tiene que sacrificar; algo que muchos fanáticos ven con malos ojos, pero que al final es un objetivo realista.

Xolos seguirá tratando de conquistar México con su buen futbol en los próximos torneos de Liga MX, pero no todos los días tiene la oportunidad de ser campeón local y trasladar ese buen ritmo al torneo sudamericano, en donde en este momento se encuentra como el mejor equipo con 9 puntos de 9 posibles, una portería imbatida y unos jugadores hambrientos de ganar.

En este momento, la realidad es que Tijuana tiene equipo para pelear ser el primer monarca mexicano de la Libertadores.

Lo de Mohamed es muy valiente, desde diciembre comentó que la máxima copa de la Conmebol sería su prioridad y que trataría de llegar lo más lejos en el torneo local. Hasta el momento ha logrado su cometido con un arranque espectacular con 4 victorias de manera consecutiva que le permitieron relajar un poco el trabajo, aunque los substitutos de los titulares no han respondido como el Xolofan quisiera.

El momento para ganar la Copa Libertadores es ahora, ya que a partir de agosto el equipo tendrá que mudar de competencia para buscar gloria en Centro América, Norte América y el Caribe con la Liga Campeones de Concacaf; una competencia de carácter obligatorio como ganadores del torneo Apertura 2012.

Esto significa que el cuadro canino estará ocupado en la ronda de grupos de la "Concachampions" durante el segundo semestre de 2013 y de calificar a la segunda fase estará muy ocupado en el primer semestre de 2014 buscando calificar al Mundial de Clubes de la FIFA de ese mismo año.

Es precisamente por eso que la Libertadores es prioridad en estos momentos, porque la única manera de volver a la máxima copa de toda América sería estar entre los primeros lugares del torneo Apertura 2014.

Sí, falta poco más de un año para que el equipo tijuanense pueda tener la oportunidad de ganarse otro boleto al máximo torneo continental de Sudámerica… ¿ya no suena tan mal que Xolos dedique todos sus recursos en este momento para ganarla verdad?

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising