Deportes

El potencial de los Lakers nunca se materializó esta temporada

Poco a poco llega a su fin su participación en la NBA

La presente campaña de los Lakers está poco a poco llegando a su fin.

Ante la amenaza que representan los Spurs de San Antonio y las constantes lesiones que siguen agobiando a los Lakers, es muy difícil pensar en la clasificación a la siguiente ronda. Ahora, es difícil, pero no imposible.

Sin embargo, pasen o no, hay algo que quedará muy claro sobre los Lakers en esta temporada: nunca llegaron a su verdadero potencial.

Fue hasta los últimos partidos de la temporada regular donde realmente vimos lo que los Lakers pueden llegar a ser en el futuro. La dupla entre Dwight Howard y Pau Gasol se vio solamente en ese momento. El entrenador Mike D'Antoni se dio cuenta de ello tarde en la temporada ya que es algo que toma tiempo, especialmente porque ambos jugadores sufrieron lesiones a lo largo de la campaña.

Son precisamente aquellas lesiones, y la constante inactividad de los mejores jugadores de los Lakers, las que no dejaron que el equipo expusiera su mejor juego, y es por ello que los Lakers están en una posición muy difícil ahora.

Al equipo no se le puede dar una calificación justa este año. Basta solo con ver la lista de lesionados a lo largo de la campaña:

Kobe Bryant, Steve Nash, Dwight Howard, Pau Gasol, Metta World Peace, Steve Blake, Jordan Hill, Antawn Jamison, Jodie Meeks… en otras palabras: todos los jugadores claves.

Ante la situación, no queda de otra que empezar a pensar en la próxima temporada, ya que desafortunadamente las lesiones han doblegado al equipo a un punto increíble.

Mirando hacia el futuro, es de esperar que los Lakers hagan cambios radicales en su escuadra. Si yo fuera un directivo del equipo, yo lo haría.

Primeramente, tienen que haber muchísimos cambios de jugadores dentro de la escuadra. Ya sabemos que Howard y Gasol pueden coexistir dentro de la duela y que la determinación de Bryant lo llevará al regreso la próxima temporada. No obstante, el llamado "luxury tax" por tener jugadores de este calibre le están pasando factura a los Lakers en términos de la calidad de jugadores de banca que puedan llegar a tener.

A lo largo de la presente campaña se ha visto al inconsistencia del banquillo purpura y oro. Tanto Antawn Jamison como Earl Clark, entre otros, tuvieron momentos brillantes, pero no lo suficiente como para planear la próxima temporada solamente con ellos.

Espero que todos los grandes de los Lakers se puedan quedar en el equipo, pero los cambios tienen que darse de alguna forma. El baloncesto es un entretenimiento, pero sigue siendo un negocio y a veces hay quitarse la mano del corazón para tomar decisiones fuertes.

La Pregunta

Si tu fueras el gerente general del equipo, ¿Qué cambios harías?

Ricardo Celis es conductor de Time Warner Cable Deportes, la cadena lider en deportes en español en el Sur de California. Síguelo en su Twitter @CelisDeportes

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising