El Mitote: Estos Recodos

El Mitote: Estos Recodos

Esto de escribir de una manera que se escuche bonito y que no pegue tanto a veces cuesta, pero hay algo muy cierto: La realidad no se puede cambiar.

Este fin de semana hubo un evento en especial al que desde luego no podía faltar: La presentación de la madre de todas las bandas, El Recodo de Don Cruz Lizárraga y lejos de poner de nuevo en el caldero si es mejor o peor su momento y por encima de ella la están arrollando, me remonté a los primeros bailes que me tocó vivir con ellos por allá en 1996.

Fue la primera agrupación a la que me tocó entrevistar y desde entonces le he seguido los pasos muy de cerca. Me han tocado prácticamente todas las rotaciones de voces desde Julio Preciado, El Mimoso, Carlos Sarabia, los Alex, Ojeda y Villareal, Noe, Charlie Pérez, "El Yaqui" y ahora Giovanni Mondragón cada uno imprimiendo su huella, pero aunque diga Alfonso Lizárraga que una voz que dura mucho puede llegar a aburrir, disto de su punto de vista.

Recuerdo que en el 2006 entrevisté a Mario Quintero, el tucán mayor respecto la banda, porque a él le grabaron "Clave Privada" y me dijo: "Este compa Poncho no se que está pensando" luego de cuestionarle los cambios de voces.

Lo cierto es que tanto cambio destantea y además enfada, porque no nos dejan posicionarnos con uno, además que me imagino es difícil encontrar una buena voz que de mucho como lo fue el irrepetible Julio Preciado y las voces de Mimoso y Alex Ojeda que a mi gusto han sido las mejores.

Ahora viene la ausencia de "Poncho" quien tras el accidente se sigue recuperando, pero también sospecho que está dando el salto de futbolista a director técnico y pronto nos dará la noticia de que desde la banca dará las instrucciones, que no tiene nada de malo y que claro está cuesta un poco dejar el estrellato, es cuando me cuestionó, qué hace entonces La Arrolladora en este caso por ser del mismo tenor para elevar su raiting.

Me pongo a pensar también en los distractores que siento no dejan avanzar la popularidad, como ahora que El Yaqui quiera regresar a las andadas y los directivos no le permitan hacerlo, los medios se enfocarán de nuevo al tema, y el disco pasará a segundo término.

En fin cada familia sabrá cómo resolver sus problemas, pero bien dicen que de fuera otros tantos también nos percatamos de lo que poco o mucho que los de adentro quieren ver.

Del concierto que ofrecieron el sábado en Tijuana me agradó ver como se ha mezclado mucho el mink y la mezclilla, ahora todos son uno mismo, ya quedó atrás ese público de maquila que acostumbraba a ir a los bailes y ahora hasta el Erick Terrible "Morales" le anda dando al taconazo.

Me emociona cada vez que escucho el sonido del clarinete, ver el imponente escenario, que sólo tras Los Tigres del Norte, ellos son los mejores, también ver que aunque la Arrolladora y las otras bandas tengan un buen momento, El Recodo en calidad, sonido y producción sigue al frente.

Para que tomen nota niñas, El Recodo tendrá un especial por sus 75 años de trayectoria con "México Suena" para Televisa y recibirá un reconocimiento en los premios Oye! Donde estará Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

En otros rollos, pero dentro del mismo concierto de la banda, qué onda con MASConciertos que pone banditas del Hotel Coral y Marina y de Pandora como distintivo para prensa y VIP, no les alcanzará para comprar algo sobre el evento en turno, evidentemente no… se imaginan llegando a varios con esa puslerita al hotel allá en Ensenada y diciendo es que me lo pusieron en el concierto… Que demanda les espera….

Me contó un gorrioncito que los de Entijuanarte están negociando con Natalia Lafourcade para traerla a su edición de este 2013, esta chaparrita seguramente ya es esperada por muchos y auguramos un gran éxito al encuentro cultural.

Hablando de encuentros, buzoz caperuzos con los boletos para el concierto de Café Tacvuba en el Auditorio Municipal eh... pues sólo serán 1mil 500 lugares, no más, no menos, porque será algo muy intimo.

Y recuerde si rechina es porque algo le falla..

Un beso al cielo

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising