Fútbol

¿Tiene algo de malo preocuparse por la selección mexicana?

Un texto que explica que en el orden de prioridades están las problemáticas sociales, pero no por preocuparte por el paso de tu equipo favorito eres un traidor a la patria.

¿Cuántas frases hemos escuchado en los últimos días? "Me dueles México", "El problema es que le exigimos más al 'Chepo' que a Peña Nieto", "Están más preocupados por si México va a un mundial que por las reformas", "El mal momento es una cortina de humo para tapar las propuestas de aumento al IVA" y muchas otras cosas que en realidad si llegan a sacar de casillas, porque por lo menos en redes sociales, los quejosos son las mismas personas que vieron el partido, que tenían puesta la playera y que luego se convierten en críticos sociales, ellos son los primeros que se emocionan cuando la selección gana.

Déjeme decirle señor o señora que busca siempre mezclar el deporte y entretenimiento con la problemática social para tener "likes o retuits" o si está muy inspirada hasta darle "Share" como el pobre Grimaldo que bueno, ya todos sabemos la historia. El deporte está muy politizado eso es cierto, pero hay un mundo de diferencia para compararlo con todo lo social, debemos saber que los jugadores no van por la patria ni mucho menos, representan a una federación y me atrevo a decir que el 80% de la población lo sabe, también es entretenimiento y no conozco un país en el mundo que por elección propia diga "No voy a ver mi show favorito porque mi presidente la está regando".

Tampoco vamos a cambiar a México publicando desde nuestras casitas frente al televisor que no estamos de acuerdo con las reformas o ser "haters" al momento de ver que a fulanito le interesa más el futbol que las reformas porque así lo puso en su Facebook, ¿Desde cuándo Facebook nos representa en el estado? Tal vez fulanito si está haciendo las cosas desde su trinchera, sea un albañil, vendedor de periódicos o un empresario que comparten una cosa, la playera verde y que por 90 minutos se olvida de lo cansado que es cambiar el país honradamente por su deporte favorito.

Debemos dejar ya ese pensamiento del pasado, también esas acciones infantiles de atacar a tu compañero porque tu amigo de la derecha no le gusta lo que reclamas y a tu colega de la izquierda si y por eso se juntan para fregarse al de la derecha. Tolerancia, el cambio inicia por uno mismo, es un mensaje trillado, pero si no lo acatamos, jamás funcionará.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising