En Busca del Ser Verdadero

Solo se necesita respirar

Tuve el privilegio de ver a mi maestro, mi padre, trabajar y compartir su sabiduría durante muchos años.

Desde que era joven, siempre ha habido una petición de la gente que estudió bajo el maestro:

"¡Don Miguel! Ayúdame a encontrar el verdadero yo."

El siempre les volteaba a ver y decía, "Estás en frente de mi."

"No, no. A eso no me refiero — lo que digo es, ayúdame a encontrarme. A encontrar el verdadero yo," le decían.

Mi padre los veía con compasión, como si estuviera diciendo, "así que lo quieres de la forma difícil", y seguía con su clase. Después de años de escuchar la misma pregunta en varias circunstancias, empecé a entender la pregunta. Es como si pidieran, "¡Don Miguel, Ayúdame! Llevo toda la vida de PC — ayúdame a ser Mac," o vice-versa. Claro, de todas formas el hubiera respondido: "Estás en frente de mi."

Esencialmente, piden que mi padre los reprograme, o como diría él: re-domesticar su sistema de creencias a uno en el cual se pueden aceptar y amar, en lo que ellos consideran como su Yo Auténtico.

Reemplazar un sistema operativo o sistema de creencias que está lleno de un virus que sabotean al individuo, negándole una aceptación verídica de su ser real. Pero siguen reemplazando un programa por otro, y al paso del tiempo, harán lo mismo con el nuevo sistema, corrompiéndolo como hicieron con el previo.

El ciclo continuará hasta que el individuo encuentre otro programa que pueda ser la clave a su felicidad.

¿Entonces, porqué mi padre diría, "estás en frente de mi"?

Continuemos con el ejemplo de la computadora:

Si ves una computadora, puedes ver que tiene una superficie física que contiene el hardware que permite que la máquina opere y haga cosas increíbles.

El chip adentro de la computadora guarda la información del software, o el código para el sistema operativo, permitiendo que funcione de manera eficiente.

La computadora puede ser el modelo mas actualizado, con software de punta, pero sin electricidad es simplemente otro objeto. La electricidad le da vida, permitiéndole funcionar. Si apagas la electricidad, se apaga la máquina y deja de hacer cosas increíbles. El cuerpo es como el hardware de este sistema, el cerebro es el chip — almacenando las creencias, ideas, programas y conocimientos que se usan para construir la idea de uno mismo, dependiendo del código que se tiene. Sin vida, este cuerpo, con su cerebro, es solo otro objeto.

La electricidad, vida, espíritu, alma, energía, amor, Dios, o lo que sea que tu tradición te haya enseñado, es a lo que se refería mi padre con "estás en frente de mí" Puedo cambiar de mente, pensamientos, creencias y sigo siendo el ser que le da vida a este cuerpo, y siente un rango completo de emociones, sin tomar en cuenta mi opinión de mi mismo. Puedo sufrir amnesia, no recordar la información y los programas que use para construir mi definición de mi mismo, pero la vida ahí sigue. Por lo tanto, yo aquí sigo. La electricidad es el usuario.

Cuando la electricidad deja el cuerpo, se convierte en cadáver — un cuerpo sin suficiente energía para ser animado — y deja de existir. Entonces, ¿qué soy? No sé, pero mientras sigo vivo soy una hoja en blanco que puede ser lo que sea, con la habilidad de aumentar su calidad de vida con cada oportunidad que se presenta en la vida, sin tomar en cuenta la compatibilidad de tu código.

Yo no soy este cuerpo, ni esta mente, pero ambos son parte de mi. Son herramientas que uso para funcionar en este mundo, para interactuar con todos y todo. El símbolo de la electricidad lo uso para comprender algo que puedo percibir con mi cuerpo físico, intelectual y emocional. ¿Qué sucederá con esta energía cuando me muera? Solo puedo asumir, o decirte lo que mis tradiciones me han enseñado — no lo sabré hasta el momento de mi muerte. No importa lo que sé, nunca dejaré de ser yo, aunque no lo logre ver.

Entonces, ¿cómo encuentro el verdadero Yo? Solo tengo que respirar.

Conozca más de Don Miguel Ruiz Jr en su sitio oficial, página de facebook, Twitter yvisite su tienda virtual aquí.

ruizprodllc@yahoo.com

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising