Fútbol

Y por esto soy del Atleti

El esfuerzo conlleva sufrimiento y el éxito o fracaso siempre sabe más.

Por más que mi pensamiento de aficionado e intento de periodista se independizaron en su momento para buscar factores de reclamo al Atlético de Madrid, sólo encontré virtudes y un agradecimiento infinito para Diego Simeone y su cuerpo de jugadores que dejaron literalmente todo el físico dentro del terreno de juego ante un Real Madrid que ganó justamente, no sé si el empate fue de igual forma, pero es un hecho que el ADN ganador es cosa de otro mundo.

Traté toda la semana de evadir el tema de Champions League, porque a pesar de que es algo irrepetible, la realidad era que me bastaría con sufrir más de 90 minutos para estar atormentándome los 6 días previos. Todavía logré alargarlo hasta los primeros 15 minutos de partido, porque un gol en el primer cuarto de partido sería fulminante para un corazón colchonero acostumbrado a siempre esperar lo peor.

Cuando me decidí a de una vez observar el partido, lo primero que vi fue a Diego Costa en la banca, rápidamente pensé que había sido cauto en no jugar con esa lesión. Luego me enteré que había salido al minuto 9 por la terquedad disfrazada de valentía. Para lo que muchos era un juego infumable, para mí era un vaivén de emociones, cada vez que el Real Madrid atacaba sentía que el balón se iba a colar de forma absurda, pero luego me cayó el veinte de que esta era la final de la Champions League y que este Atlético era una versión renovada. Fue cuando la confianza fue depositada en Juanfran, Filipe Luis, Miranda y Diego Godín. Hasta en Thibaut Courtois confié, y eso que a mí no se me hace un tipo de garantías.

Al correr de los minutos, el Atlético con tres hombres que han sufrido esta mutación colchonera como Gabi, Koke y Tiago, ese tridente se adueñó del mediocampo y se multiplicaban como conejos en toda la cancha fungiendo una excepcional media cancha que recuperaba y además organizaba. Al frente David Villa quien prefirió tomar la vía de escape del olimpo catalán para ser un indio más junto a Adrián que está hecho para partidos grandes.

Faltaba algo para empezar a creer en este capítulo glorioso del Atlético, un error absurdo del rival que jamás se equivoca ante ti y en el 34´ el capitán del odiado rival, Iker Casillas hizo lo que nunca, se perdió en el área y ante un remate de Godín no pudo sacar el balón que entró completamente. Incrédulo volteé a todos lados pensando que estaba en el maldito estadio para ver al juez de línea sin la típica bandera levantada contra nosotros y no, entonces veo a Diego otra vez festejando como hace una semana y la explosión de saliva fue catastrófica para gritar un gol feo, pero que para los ojos rojiblancos fue el gol más bello en la historia comparado al de Luis Aragonés en el 74 quien festejó en el cielo.

Los primeros 45 minutos habían pasado y todo era tenso todavía, porque el aficionado del Atlético no sabe lo que es la relajación de un resultado a favor. Las desapariciones de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo contrastaban a la superioridad infinita en el medio campo de Koke, Tiago y Gabi que junto a David Villa y Adrián hacían una rotación de posiciones ejemplar para un equipo que luchaba cada balón como si fuese el último.

El rival hizo sus cambios, nosotros confíamos ciegamente en el hombre que nos trajó hasta aquí, nuestro mesías, Diego SimeONE quien mandaba a su tipo de confianza José Sosa y no al "Cebolla" Rodríguez o Diego Ribas, no nos importó porque estábamos más preocupados dando indicaciones a la televisión a los monitos de ya 8 defensas que tenía el Atlético porque el cansancio de una temporada con 60 partidos sin margen de rotación ya pesaba en sus piernas y en nuestra confianza.

Quedaban 5 minutos, que se convirtieron en 10 porque al árbitro se le ocurrió (justo) sacar 5 malditos minutos (bien añadidos) sólo porque hacíamos un poco de tiempo. Los peligros Bale y Ronaldo seguían sin tocar el balón, Benzema ya estaba afuera y Luka Modric estaba alejadísimo. Sólo nos preocupábamos por ese tal Dí María que es de lo poco mortal de los ricachones esos y por eso estábamos muertos de preocupación, porque él si podía pasar esa fuerte unidad, él si competía como hombre a pesar de su delgada figura, a él le importó poco mancharse el uniforme para la foto, aun así logramos detenerlo con patadas sin afán de lastimar, pero si de detener el camino a la gloria de este argentino.

El futbol nos tenía preparada una sorpresa amarga, de esas que si no estás acostumbrado te caes a pedazos. Entonces Georg Schwarzenbeck viajó en el tiempo 40 años y tomó el cuerpo de Sergio Ramos para que nuestro mejor aliado nos diera una puñalada por la espalda, un tiro de esquina al 93´, esos tiros de esquina que ya los teníamos monopolizados, el futbol no permite eso y cuando se da cuenta te tumba con una cucharada de tu propia medicina y más si eres parte de un equipo que el ganar parece ser penado, apareció Sergio Ramos y de cabeza le dio el empate (título) al Real Madrid.

Nosotros sabíamos que este Atlético no iba a llegar a los penales después de eso, fue un equipo de 90 minutos, un cuadro que con el gol a favor lejos de echarse para atrás siguió jugando de la misma forma hasta que la condición física alcanzó. Como hace 40 años, nos volvieron a sacar la gloria de Europa en los últimos malditos minutos. Lo demás fue un trámite, la presunta goleada del Real Madrid que la disfruten, ellos nos ganaron en 90 minutos, en los tiempos extra nosotros ya estábamos asimilando la derrota. En realidad nosotros ya estábamos agradeciendo a Diego Simeone, "Mono" Burgos, Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, Diego Godín, Filipe Luis, Toby Alderweireld, Juanfran, Joao Miranda, Emiliano Insúa, Mario Suárez, Koke, Tiago, Gabi, Raúl García, Diego, Arda, "Cebolla, José Sosa, Adrián, David Villa y Diego Costa que están en la pequeña lista de oro y respeto para el Atlético de Madrid.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising