Tijuana

¿Le negaron o cancelaron la visa y no sabe qué hacer?

Tu abogado de migración

Si a usted le han cancelado la visa al momento de intentar cruzar a Estados Unidos o el consulado le negó su visa, obtener la información correcta de por qué sucedió esto es de suma importancia y tiene derecho a conocerla.

Muchas veces cuando el consulado niega visas, no da la información precisa de por qué se la niegan o simplemente le dicen que es bajo la Sección 214(B), que significa que no reunió los requisitos necesarios para ser admisible para la visa. Pero en sí, se la están negando por algún otro problema que está saliendo en su huella digital o en el sistema. Esto puede suceder por algún antecedente que usted posiblemente ni se acuerde cuándo sucedió y/o usted después obtuvo visas subsecuentes sin tener ningún problema pero ahora sí lo tiene. Esto se está dando a diario ya que los sistemas de seguridad y de información que tiene acceso el consulado están muy actualizados y al día.

Ahora si el problema que tuvo fue con el Departamento de Inmigración al momento de cruzar por alguna frontera o dentro de Estados Unidos, lo más probable es que el consulado americano no va a ayudarlo ya que el problema lo tuvo con dicho Departamento y si es aprobado podrá acudir al consulado posteriormente.

Si usted se encuentra en una situación donde le siguen negando la visa y no es claro el por qué, usted tiene derecho de pedir al Gobierno de los Estados Unidos toda la información que tengan referente a su persona y su situación judicial pasada y actual. Para esto existen varias maneras de pedir la información y dependiendo de qué fue lo que sucedió, con qué autoridad y cuándo se podrá determinar qué tipo de expedientes son los que se requieren para poder obtener la información correcta sobre su caso y así usted podrá prepararse correctamente antes de regresar al consulado.

Dentro de los diferentes expedientes que usted tiene derecho a pedir está el que se basa en su huella digital y se pide directamente al Departamento de Investigaciones Federales de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como FBI. También se puede pedir información de sus huellas digitales al Departamento de Justicia de California si su caso fue ventilado en las cortes estatales del Estado de California.

Usted debe saber que existe la manera de poder pedir su expediente completo del Departamento de Migración donde vendrá toda la información referente a cualquier procedimiento migratorio o de deportación que haya quedado registrado ante esta autoridad. Dicha información será sumamente importante para que usted esté enterado de su situación legal antes de que tenga un acercamiento con el Consulado Americano para cualquier trámite migratorio o de visa ya que si no llena la información correctamente le podrán negar bajo la sección de fraude y así complicando las posibilidades que le aprueben su trámite.

Es importante obtener la información correcta antes de poder determinar cuál es el camino más indicado para solucionar el problema y alcanzar un resultado positivo. Recuerde es su derecho tener acceso a esta información.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott.

El Lic. Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

SÍGUENOS EN:

Facebook.com/Rudolph.DeRegil

Twitter: @DJIDeRegil

Linkedin : Despacho Jurídico Internacional

infodespachojuridico@gmail.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising