Tijuana

Posibles cambios en la Reforma Migratoria

Tu Abogado de Migración

El 6 de noviembre del presente año, a raíz de los resultados de elecciones Estatales y Federales en los Estados Unidos, el Presidente Obama declaró que hablará con el Congreso por última vez para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tema de Reforma migratoria para ayudar a millones de personas y familias que se encuentran ilegales dentro de Estados Unidos.

Si bien, algunos de los temas más relevantes que inquietan a los ciudadanos y que se han platicado donde puede que existan cambios relevantes es el de expedir permisos provisionales de trabajo a personas que ingresaron ilegalmente o que ingresaron con algún tipo de visa y se quedaron a vivir y/o trabajar dentro de Estados Unidos y que en la actualidad tengan familia directa ciudadana dentro del país. Esto resulta interesante porque se brindará el apoyo al ciudadano y así pueda contribuir en la economía, de forma legal, de sus familias.

Otro tema muy importante es que miles y miles de familias siguen esperando a que les toque su turno de obtener su Residencia Permanente por medio de un familiar Residente Permanente o Ciudadano de los Estados Unidos. En la actualidad los tiempos de espera para la mayoría de las categorías superan los 15 años de retraso. Obama ha comentado que pretende que se acorten los tiempos de espera ya que reconoce que a consecuencia de tener divididas a las familias por largos periodos de tiempo contribuye a la desintegración familiar y como resultado genera una serie de problemas sociales para matrimonios e hijos menores que por no tener juntos a sus padres durante su crecimiento tiende a tener problemas sociales y de conducta de todo tipo.

Se espera que para finales de año se sepa qué sucede y quiénes serán beneficiados con los cambios mencionados. Esperemos que estos cambios se aprueben para así aliviar la problemática del tema migratorio entre México y Estados Unidos. Cabe resaltar que para que sean aprobados Obama utilizaría una decisión ejecutiva la cual no requiere de aprobación del Congreso y así aliviar el problema migratorio que afecta a millones de nuestros connacionales.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott.

El Lic. Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

SÍGUENOS EN:

Facebook.com/Rudolph.DeRegil

Twitter: @DJIDeRegil

Linkedin : Despacho Jurídico Internacional

infodespachojuridico@gmail.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising