San Diego

Sobre la Acción Ejecutiva de Obama

Tu abogado de migración

¡Por fin! Ya pasó lo que hemos estado esperando por más de 25 años, el Presidente Obama reconoció que su sistema migratorio no está funcionando. ¿Qué es lo que dijo el Presidente? Se va a poder regularizar a más de 5 millones de personas. Esta oportunidad es para las que personas que lleven más de cinco años dentro de Estados Unidos y que tienen hijos Ciudadanos Americanos o Residentes. Cabe destacar que no se mencionó qué tipo de antecedentes migratorios o penales pueden tener las personas para poder calificar para estos nuevos programas.

VIDEO: Carlos de Regil invita a aprovechar los nuevos cambios del Presidente Obama para indocumentados

Va a ser muy importante estar atentos a la información que den en las próximas semanas referente a cuáles van a ser los lineamientos específicos para que las personas sepan exactamente qué beneficios y qué requisitos se van a necesitar para poder iniciar el trámite. Sabemos que se van a necesitar, de momento, comprobantes de domicilio de por lo menos 5 años de antigüedad. ¿Qué tipo de comprobantes pueden aplicar? Cartas de trabajo, comprobantes de domicilio (luz, agua, teléfono, gas), cuentas de banco, licencia, matrícula consular y cualquier otra documentación que los ligue a un domicilio dentro de los Estados Unidos.

También es importante de que si tienen antecedentes de salidas voluntarias o deportaciones ahorita es el momento para que se acerquen con oficinas de abogados que se dedican o especializan en estos trámites para que pidan sus expedientes tanto migratorio como del FBI, refiriéndonos a huellas, y si es necesario, de récords, de cortes estatales y federales para que al momento de que entre esta reforma, que se piensa que puede estar entrando en vigor por los meses de marzo o abril, ya tengan toda la información necesaria para poder iniciar su petición de una forma correcta y completa y no esperar a que migración mande pedir esa información y surja un retraso de tiempo.

Al parecer, Obama no limita la cuestión de cuánto tiempo se tiene para esta reforma pero va a ser importante esperar para saber qué términos o qué oportunidades se darán para que las personas se muevan, se preparen, se documenten, llenen sus formas, ingresen sus trámites y obtengan el beneficio de estos nuevos cambios tan importantes que vienen a beneficiar a millones de personas y por consecuencia a familias enteras.

Esperemos que éste sea el inicio de una nueva etapa en la Reforma Migratoria porque sabemos que esto es nada más una pequeña parte que viene a resolver un porcentaje de todo el problema migratorio. Sabemos que hay muchas personas y familias desintegradas por familiares que están en la espera a causa de los largos tiempos que tardan las categorías y los procedimientos migratorios. Esperemos que con el nuevo cambio venga una nueva era, venga una nueva concientización del problema real de los problemas migratorios, de la desintegración familiar y la consecuencia los problemas sociales que provocan estas situaciones.

Estén atentos a esta columna. En las próximas estaré hablando detalladamente de los requisitos de los nuevos cambios migratorios. Aunado a esto, tenemos una demanda colectiva que se ganó en el área de Los Ángeles, San Diego y de Valle Imperial sobre personas que han tenido salidas voluntarias desde abril de 2011 al presente. Entonces, viene un año con muchos cambios, con nueva información y sabemos que habrá muchas personas beneficiadas. Lo más importante es que estén atentos a los medios de comunicación que difunden este tipo de noticias para que estén listos para presentarse y realizar sus trámites.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising