San Diego

Obama cumple con su palabra

Tu abogado de migración

Amigos lectores, se vienen cambios ejecutivos en temas migratorios en beneficio para más de cinco millones de personas. Llevamos esperando por más de veinticinco años estos cambios. Aprovechen y acérquense con abogados especializados para asesorarse y pedir sus expedientes migratorios y criminales si en el pasado han tenido algún problema; desde la cancelación de Visa, deportación, salida voluntaria, si ha sido removido de los Estados Unidos o ha cometido algún delito menor porque ahorita es el momento de preparar y pedir esa información a las diferentes agencias del Gobierno de Estados Unidos para prepararse y estar en una posible situación favorecedora para poder iniciar cualquier procedimiento legal migratorio y obtener los beneficios que se van a ir dando y anunciando el próximo año.

Estos beneficios y estos cambios pueden ser desde trámites migratorios, regularizaciones de estancias ilegales dentro de Estados Unidos, situaciones de perdones y hasta Visas de turista. Los cambios recientes que anunció el Presiente Obama básicamente benefician a personas que llevan más de cinco años dentro de Estados Unidos, que tengan hijos Ciudadanos Americanos. Cabe resaltar que este programa tendrá una vigencia de tres años. Aproveche, prepárese en dado caso de que usted tenga familiares, amigos o conocidos porque ahorita es el momento de que hagan los preparativos necesarios para estar en condiciones de poder obtener un beneficio de esta primera fase en los cambios ejecutivos porque lo más seguro es que vendrán más programas y beneficios para aliviar la presión social que se ha ido acumulando a través de más de veinticinco años de espera para algún tipo de cambio o Reforma Migratoria.

Otros cambios importantes, que ha habido en los temas migratorios, son para todos aquellos Residentes Permanentes o como se les llama, emigrados, que no ha ingresado la solicitud de Residencia para emigrar a sus esposas y sus hijos mejores de veintiún años, las fechas de prioridad que se refieren a los tiempos de espera o retrasos que hay para estas solicitudes tuvieron un cambio positivo en las últimas semanas. Ya se están trabajando casos que se ingresaron en enero de 2013. Esto es un gran avance. A consecuencia de esto, quiere decir que, su trámite de migración para u familiar directo, repitiendo, siendo esposa o hijo mejor de veintiún años no debe tardar más de dos años para que puedan obtener la Residencia Permanente por diez años y todos los beneficios a consecuencia de este estatus.

Un error muy común es esperar a que los familiares Residentes se hagan Ciudadanos para posteriormente iniciar su petición. Sería muy difícil que un Residente Permanente obtenga la Ciudadanía Americana estando casado y teniendo hijos mexicanos viviendo en México. Por esta razón se difunde esta información reciente sobre los tiempos de espera para que rápidamente sus familiares puedan obtener su Residencia Permanente y poder hacer el proceso de emigrar hacia los Estados Unidos de forma legal.

Cabe resaltar que para esto no se requiere ninguna Reforma o a algún cambio migratorio sino que simplemente fue necesario un adelanto de fechas de prioridad que tiene que ver con los números de solicitudes anuales o espacios que se tienen par a que emigre la gente y con la demanda que exista en este tipo de peticiones.

Como les comento y reitero, son tiempos importantes de cambios donde de aquí a corto plaza vendrán una serie de beneficios para todas las personas que les interesa algún tema migratorio estando en México o Estados Unidos. Acudan con abogados o despachos reconocidos en la localidad para que tengan asesoría confiable y estén seguros de cuáles son los beneficios y los trámites que van a venir a favorecer.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising