Tijuana

Foro en el Desayunador Salesiano Padre Chava

Tu abogado de migración

El pasado 2 de diciembre participé en el Foro "Decisión Ejecutiva de Obama. Cambios Migratorios" organizado por Acción Valiente A.C. encabezada por María Luisa Sánchez Meza. La charla fue en el Desayunador Salesiano Padre Chava A.C. donde me acompañó mi socio, el Lic. James Rudolph para orientar a los ciudadanos que han quedado desamparados en esta ciudad.

El propósito de este foro fue ofrecer información concreta y directa para que los presentes se fueran la orientación adecuada para que sepan y no se desesperen por no poder arreglar rápido su situación legal.

Este Foro es parte de la campaña de asesoría legal gratuita que el Despacho Jurídico Internacional ha estado haciendo para beneficiar a los ciudadanos porque lamentablemente muchos no tienen la información correcta y se dejan engañar con falsas esperanzas que les dan unos supuestos abogados expertos en la materia.

No debemos olvidar que cada caso es diferente. No porque al vecino o a algún familiar que tuvo una situación similar a usted también le podrán solucionar su estatus. Esto es importantísimo y se verá reflejado una vez que se den todos los detalles de quiénes sí i quiénes no califican para los nuevos cambios.

Tuve que hablar con la verdad, algunos de los presentes tal vez no puedan arreglar su situación legal porque la mayoría tiene delitos graves pero los que se pueden beneficiar son sus familiares que están en Estados Unidos. Esto aunque no los beneficia directamente a ellos, sus familiares pueden estar tranquilos, si es que aplican de acuerdo a los lineamientos que se anunciarán en los siguientes meses.

El Lic. James Rudolph explicó que las personas que tienen familiares que estén en el hospital y que estén dentro de Estos Unidos, pueden pedir una Visa Humanitaria. No son Visas que se obtengan tan fáciles pero existe la posibilidad de cruzar legalmente al país. Mi socio, les pidió a los oyentes que no arriesguen su vida, que esperen porque tal vez podrán ser beneficiados con estos cambios.

Llegado el momento, tuvimos la oportunidad de resolver ciertas dudas a los presentes. Éstos, directamente expusieron su caso ante mí y les di la respuesta. Como el caso de un deportado que tiene hijos nacidos en Estado Unidos y su cónyuge es ilegal como él lo fue. Uno de sus hijos está por terminar la Universidad. Él fue deportado por violencia doméstica y quiere regresar. La solución aquí es que debemos comprender los nuevos criterios porque ya no podremos orientar a los ciudadanos conforme a la "antigua" ley porque éstas están cambiando. Es importante tener o saber su récord migratorio. Se necesitan los expedientes así como su huella digital. Se les recordó a los presentes que la huella digital no se puede cambiar. Existen delitos que serán los causantes de que muchos no puedan aplicar para los nuevos cambios: posesión de droga, delitos sexuales, posesión de armas, etc.

Es importante recordar que los cambios aún no entran en vigor. Debemos esperar a que se aprueben en su totalidad. Aunado a esto, tenemos una demanda colectiva que se ganó en el área de Los Ángeles, San Diego y de Valle Imperial sobre personas que han tenido salidas voluntarias desde abril de 2011 al presente. Entonces, viene un año con muchos cambios, con nueva información y sabemos que habrá muchas personas beneficiadas. Lo más importante es que estén atentos a los medios de comunicación que difunden este tipo de noticias para que estén listos para presentarse y realizar sus trámites. Esta demanda colectiva será una beneficio más para los que sí califiquen con lo que anunció Obama.

No se dejen engañar porque habrá estafadores que les prometen arreglar su situación legal y les pedirán dinero por adelantado y lamentablemente eso no les ayudará. Sean pacientes, el plazo va a llegar y muchos se van a beneficiar.

Sabemos que muchos están desesperados por reencontrarse con sus familiares y amigos. Pero deben saber que hemos estado esperando más de 20 años para que esto sucediera. Las leyes están cambiando y el siguiente año será importante para la historia de Estados Unidos y la situación está mejor que nunca ha estado.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising