Tijuana

Importante que residentes permanentes pidan detener ya deportación de seres queridos

Tu abogado de migración

Éste, es un tema de los más recurrentes en nuestra región ya que en la frontera es en donde viven más Residentes Permanentes que tiene familia mexicana que todavía no emigra a los Estados Unidos. En años anteriores estos trámites podrían tardar hasta siete años para que un Residente Permanente pudiera pedir a su esposa y a sus hijos menores de veintiún años pero muchos de ellos cumpliendo la mayoría de edad durante el proceso y por ende tardando hasta dieciocho años para migrar.

Desgraciadamente hay mucha desinformación referente a esta situación que es muy común. En la actualidad un Residente Permanente puede emigrar a su esposa y a sus hijos en un tiempo estimado de dos años. Los tiempos se acortaron y es algo único porque en las últimas décadas el proceso era muy tardado.

La importancia de este trámite es que no hay ningún otra opción para que el Residente pueda llevarse a su familia a vivir legalmente a los Estados Unidos y ni siquiera existe la posibilidad de que los familiares mexicanos, siendo los esposos o los hijos menores de veintiún años, puedan obtener un permiso temporal o puedan obtener una Visa de Turista para poder, por lo menos cruzar de forma legal para fines turísticos o para estancias muy cortas en Estados Unidos. El consulado negará la petición de Turista simplemente por ser hijo menor de un Residente Permanente o estar casado con un Residente Permanente. Esto, debido a que el razonamiento del Consulado será de que con la Visa, si se les otorga en estas condiciones, la usarán para internarse legalmente en el país y quedarse permanentemente allá. Por lo tanto su petición será negada y los forzarán a que metan la petición.

Por esta razón es de suma importancia de que todos los Residentes Permanentes o como se conocen: emigrados, inicien estos trámites de migración por la rapidez del trámite actualmente y porque pueden regularizar a su familia en un corto plazo de dos años y porque no existe ningún otra opción para que estos familiares puedan emigrar. Lo peor que se puede hacer en estos procesos

es que piensen que se tienen que hacer Ciudadanos Americanos primero para posteriormente emigrar a su familia. Esta cuestión es uno de los errores más comunes que vemos. No inicien el trámite de migración de su familia hasta que el padre o la madre obtengan la Ciudadanía Americana ya que en muchos casos a veces es negada y no pueden meter la petición de migración para sus familiares y pasarán los años y seguirán en una situación de incertidumbre.

En tiempos pasados se sugería que hicieran el trámite de la Ciudadanía primero ya que había mucha diferencia de espera de un ciudadano pidiendo a su familia que de un emigrado. En la actualidad ambos trámites están tardando aproximadamente dos años. Por todas estas razones, les sugiero es que se acerquen a una oficina de abogados especializados para informarse sobre los tiempos, los requisitos y los costos para inmediatamente iniciar con los trámites correspondientes ya que ahorita estamos en una situación de tiempo privilegiado y más adelante no sabremos cómo esté.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising