San Diego

Sobre visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio

Tu abogado de migración

El sueño americano, vivir y trabajar en Estados Unidos. Sí efectivamente es el sueño de millones de mexicanos que quieren obtener algún permiso o visa para trabajar legalmente y vivir ellos y sus familiares en Estados Unidos. La realidad es que las visas de trabajo son, en muchos casos, un misterio para las personas que realmente pueden aplicar para ellas. Durante las últimas décadas ha existido una gran confusión de quién y cuándo puede un mexicano aplicar y más importante si puede calificar para una visa de turista.

Por eso esta información es muy importante ya que en estos tiempos el Gobierno de los Estados Unidos está promoviendo y recibe con las manos abiertas a profesionistas titulados de todas par-tes del mundo para poder diversificar la cultura y obtener diferentes conocimientos y muchas veces éstos mejores que los que tienen sus propios profesionistas.

En esta ocasión hablaré de la visa TN. Fue creada y derivada del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Canadá y Estados Unidos. Esta visa realmente es un camino para obtener una visa de trabajo legal para vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos. El requisito primordial es que sea profesionista universitario graduado y titulado y que ya se cuente con alguna oferta de trabajo de alguna empresa pública o privada o gobierno dentro de los Estados Unidos o Canadá. Otro beneficio que da esta visa de trabajo es que los profesionistas que tienen familia (esposa e hijos menores de 21 años) pueden acompañar al profesionista principal y pueden vivir y en caso de los hijos, estudiar legalmente dentro de Estados Unidos hasta la edad de 21 años.

La visa de trabajo TN es una opción muy buena para cualquier profesionista mexicano que quiera cambiar de aires y posiblemente mejorar su situación económica ya que como se sabe, dentro de los Estados Unidos los sueldos que se pagan a profesionistas son mucho más altos que los que en la actualidad se pagan dentro de nuestro país.

Otros puntos importantes de esta visa de trabajo TN es que el lenguaje nativo de los Estados Unidos, el inglés, no es requisito para que obtengan su visa, ni tener experiencia alguna dentro de la materia o ciencia de la cual el profesionista es graduado. El proceso es sumamente rápido ya que no interviene el Departamento de Migración de los Estados Unidos si no que la aplicación, pago y entrevista, es directamente con los consulados americanos dentro de México, por resultado los tiempos que en la actualidad se manejan para obtener la visa de trabajo TN son realmente cortos.

Sabemos que en nuestro país hay millones de profesionistas que tiene la visión o inquietud de buscar alguna otra opción de trabajo y carrera dentro de los Estados Unidos pero la realidad es que desconocen la información de esta visa de trabajo y sabemos que hay otros muchos que en la actualidad están trabajando ilegalmente dentro del país por no conocer de sus beneficios y de esta manera poniendo en riesgo sus visas y por ende el bienestar de su familia. Recordemos que el violar los términos de una visa de turista por vivir o trabajar ilegalmente dentro de los Estados Unidos constituye un delito federal tanto para quien trabaja como para quien contrata. Les sugiero se informen de los beneficios y requisitos de las visas de trabajo que están actualmente funcionando y hagan sus trámites legalmente.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising