Tijuana

2015, año de cambios para inmigrantes

Tu abogado de migración

Primeramente quiero desearles un feliz año a todos los lectores de esta columna. Como ya saben, este año viene lleno de cambios migratorios, de criterio y nuevas oportunidades para que miles de personas se beneficien con los cambios migratorios porque en el pasado no lo han podido obtener.

Quiero recordarles que los cambios que anunció el Presidente Barack Obama beneficiarán a más de cuatro millones de personas. Y para las personas que califiquen deberán cumplir con dos requisitos que son importantes, entre otros:

a) Los candidatos deben comprobar que por lo menos llevan viviendo dentro de Estados Unidos durante cinco años.

b) Los candidatos deben tener hijos ciudadanos americanos.

Esperamos con mucha ansia y con mucho entusiasmo que salgan los lineamientos específicos, los tiempos, los costos y sobretodo los formatos que se van a necesitar para que todas las personas que califiquen puedan iniciar su trámite migratorio.

Les recuerdo y les reitero la importancia de que si usted piensa que pueda calificar para alguno de estos programas se acerque con abogados especialistas para recibir asesoría ya que se avecinan tiempos importantes. Deben solicitar su información, con ayuda de abogados expertos, de cualquier tipo de antecedente penal o migratorio que haya tenido durante su vida con el Gobierno de Estados Unidos.

También quiero recordarles de la demanda colectiva federal que se ganó en Estado Unidos, específicamente en el Condado de San Diego, Los Ángeles y Valle Imperial, donde todas las personas que han tenido salidas voluntarias en los últimos cinco años, podrán regresar al país y hacerse beneficiaros de algún programa que esté vigente.

¿Qué quiere decir esta demanda colectiva?

Un juez Federal falló a favor de miles de inmigrantes que no se les dio oportunidad de ver a un juez migratorio para pelear su caso en un tribunal migratorio. Y a raíz de las amenazas y abusos de los oficiales del Border Patrol de ICE de migración, no se les dio la oportunidad y a base de malos consejos y amenazas fueron forzados a firmar la salida voluntaria, y como consecuencia perdieron todos sus derechos que adquirieron a través del tiempo por haber radicado en Estados Unidos y/o por tener esposa o hijos ciudadanos americanos.

En este año se esperan cambios positivos en el tema migratorio. Es importante que estén pendientes de esta columna donde les estaré informando de los avances para que todas las personas que califiquen acudan en tiempo y en forma para obtener su beneficio.

Les agradezco su atención y su participación en esta columna donde trato de tocar los temas más importantes que puedan tener consecuencias relevantes en la frontera. Muchas gracias.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising