Tijuana

Cómo solicitar o renovar una visa de turista

Tu abogado de migración

Para obtener una visa de turista es necesario solicitarla con la forma DS-160. Es muy importante llenarla correctamente y contestar las preguntas con respuestas verídicas ya que ésta se manda electrónicamente al consulado y será revisada antes de que usted tenga la entrevista consular.

En esta forma existen preguntas importantes referentes a violaciones que hayan tenido con las leyes de migración como si han sido procesados, detenidos o les han cancelado o negado una visa anteriormente.

En muchos de estos casos, las personas no responden correctamente a las preguntas porque su problema (hablando en caso de que el solicitante sí tuvo alguno de los inconvenientes con las leyes migratorias mencionadas anteriormente) pasó hace 10 ó 15 años, como ejemplo, porque no saben cómo contestar.

Al momento de responder las preguntas y si ponen que sí hubo una violación a las leyes migratorias, se abre una ventanilla donde se requiere que explique la situación. De ahí la importancia de que antes de que vayan a llenar estas formas se tenga toda información necesaria de los problemas que hayan tenido en el pasado. Ya sea problemas criminales desde un robo menor, manejar en estado de ebriedad, algún pleito familiar, alguna denuncia o si han tenido cancelaciones de visa o salidas voluntarias por la razón que haya sido.

De esta manera se inicia correctamente el proceso para solicitar su visa de turista o la renovación de ésta. Tenemos que recordar que cuando una persona va a renovar su visa tiene la misma obligación de presentar toda la documentación que refleje que es un buen candidato. La documentación necesaria sería: comprobantes de ingreso, domicilio, cuentas de banco y cualquier comprobante que demuestre estabilidad económica y lazos familiares en México.

Es muy importante llenar las formas correctamente y si usted acude a negocios donde terceros le llenan la forma, debe estar atento de que la persona que le esté ayudando la llene correctamente y usted verifique que los datos sean los correctos. Una de las razones por las que el Consulado niegue tantas visas es porque las formas están hechas con información errónea o incompleta.

Esto solo será un gasto innecesario. Por esto, les recomiendo que acudan a oficinas especializadas para el llenado de éstas. Donde le hagan las preguntas necesarias y de ser necesario sepan anexar la información de corte, migratoria o de huellas y que no sólo llenen las formas para que al momento de que usted vaya a la entrevista darle una idea clara al oficial de cuál es su estatus y esto le dé más oportunidad de que le sea aprobada su visa.

Bien, quisiera comentarles que en la siguiente columna hablaré sobre el proceso del Perdón para visas de turista de no inmigrante y cuál es el proceso, los tiempos y los requisitos porque es un tema muy frecuente y muchos querrán saber cierta información. Los invito a estar pendientes de esta columna y si tienen comentarios háganme saber en nuestras redes sociales.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising