Tijuana

El Proceso del Perdón Migratorio

Tu abogado de migración

Como lo mencioné en la columna pasada, en esta ocasión despejaré algunas dudas que se tienen respecto cómo solicitar un Perdón. Se debe tener en cuenta y siempre presente que cada caso es diferente y por lo tanto, la respuesta del Consulado depende de los antecedentes migratorios del solicitante.

Pues bien, el trámite del Perdón tiene muchas dudas y diferentes versiones. La realidad es que en la actualidad el proceso depende de la situación de cada solicitante. Existen dos tipos de procesos:

Si usted está en un proceso migratorio su solicitud de visa de inmigrante, o sea, que va obtener su residencia permanente a través de un familiar. Pero si tiene una violación en el pasado o algún delito, el Perdón lo va a pedir el oficiar consular al momento de la entrevista.

El solicitante sabrá si requiere un Perdón al momento de tener la entrevista con el consulado en Ciudad Juárez. Pero debe tener cuidado porque es mentira o fraude si abogados u oficinas lo tramitan y lo manda Perdones antes de tiempo sin tener la autorización del oficial consular. Si usted tiene dudas, lo más conveniente es asesorarse con abogados expertos ya que, le vuelvo a repetir, el Perdón en trámites de visas de inmigrante va a ser solicitado y requerido por el oficial consular al momento de tener la entrevista en Ciudad Juárez. Se le entregará un documento. Regresará a su ciudad e iniciará el proceso de Perdón. Este proceso tarda aproximadamente entre ocho meses y un año. Y si el Perdón es aprobado entonces se vuelve a agendar una cita en el Consulado de Ciudad Juárez para llevarlo y le otorguen su Residencia Permanente.

El otro proceso de Perdón es para las visas de no inmigrante, es decir, las visas de turista B1, B2 y cualquier otro tipo de visa temporal para entrar a Estados Unidos. Estos Perdones de igual manera son solicitados y procesados en el Consulado a la hora de la entrevista. Repito, nadie puede mandarlos por su propia cuenta o su propia voluntad al Departamento de Migración.

El proceso para las visas de no inmigrante es acudir a su entrevista, explicar la situación del antecedente y de ser necesario lo redacta y lo incluye en la Forma que se llenará. Deberá llevar toda la información necesaria para explicarle al oficial qué fue lo que sucedió, ya sea si se trata de un delito dentro de los Estados Unidos o de una violación o cancelación de visa con el Departamento de Migración. El oficial consular es el único que hará una evaluación en ese momento de su caso para ver si el propio Consulado y el oficial recomiendan que a usted le sea otorgado el Perdón.

El oficial consular mandará su Perdón a la Oficina de Perdones a la capital de Estados Unidos, Washington DC, y se obtendrá una respuesta en un tiempo estimado de seis meses. El Consulado una vez recibida la decisión y se pondrá en contacto con los solicitantes para darles ya sea la negativa del Perdón o la aprobación. Y si es aprobado, deberá volver al Consulado para que reciba su visa.

Esta información es muy importante y se las hago saber porque existe mucho fraude en torno a este tema y en muchos otros. Les recomiendo que se asesoren bien y que estén seguro de que el trámite que están realizando es el correcto y que cuente con la autorización o recomendación del Departamento del Estado y los consulados.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising