Tijuana

Tiempos de espera para emigrar a familiares

Tu abogado de migración

Para este proceso los tiempos de espera van desde los ocho años a los veinte años. El tiempo de espera depende de la relación que se tenga con el familiar que lo solicite, y existen diferentes procesos y a cada uno le corresponde determinado tiempo.

El primero es cuando un ciudadano quiere pedir a sus hijos mayores de veintiún años no casados. Para esta categoría la espera es arriba de veinte años, de igual manera para los ciudadanos con hijos mayores de veintiún años casados.

Lo importante de estos recientes cambios a los tiempos de migración que benefician a miles de familias son las categorías donde el ciudadano americano quiere pedir a sus padres o quiere pedir a su esposa y a sus hijos menores de veintiún años. El beneficio se ve reflejado en que la esperas son mínimas y en algunos casos inmediata. La espera mínima para algunos casos es de 90 días si el trámite se realiza de forma adecuada y por los Estados Unidos. Y si no se tiene la visa adecuada para internarse legalmente dentro de los Estados Unidos el trámite se realiza en Ciudad Juárez teniendo una espera aproximadamente de un año.

Otro cambio que se ha dado en los últimos meses es para todos aquellos residentes permanentes que tienen a sus esposas y a sus hijos y que no han iniciado los procesos para que éstos obtengan su residencia permanente. Tradicionalmente esta categoría 2A y 2B han llegado a tardar cerca de 8 años y recientemente se ha reducido el tiempo a 2 años.

La recomendación para todos los migrados que tienen familiares y que no ha metido la petición es que lo hagan lo antes posible ya que hay incertidumbre en el futuro de cuánto puede llegar a tardar el trámite. En la actualidad el proceso es rápido y no sabemos si los tiempos se prolonguen a corto plazo.

Existe una situación, error común, el residente piensa que se tiene hacer ciudadano americano para pedir a su familia de forma rápida. La realidad es que esto es falso. Ahorita como están los tiempos, un residente permanente puede emigrar a su familia en corto plazo con requisitos mínimos.

Es importante que tengan conocimiento de todos los cambios que se han realizado en este años referente a las fechas de prioridad, a las fechas de espera, a los procesos de perdones y a todos los nuevos programas para regularizar a personas ilegales en los Estados Unidos.

Manténgase informados a través esta columna y los demás medios de comunicación para que no dejen pasar las oportunidades de poder estar con su familia legalmente.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising