Tijuana

Modalidades para emigrar a familiares

Tu abogado de migración

Existen dos opciones cuando un ciudadano quiere emigrar o ingresar la petición de migración a una esposa(o) o hijos menores de veintiún años.

La primera es si la familia completa tiene visa de turista el trámite se tiene que hacer dentro de Estados Unidos. Se requiere que la familia completa se interne por un tiempo (noventa días) en el país sin poder salir a México. En este periodo tendrán una cita para obtener la residencia permanente. Ésta es la manera más rápida y eficiente para poder obtener la residencia sin olvidar que se requiere la visa de turista para ingresar legalmente al país y hacer el ajuste migratorio.

La segunda; si por alguna razón la familia no pude quedarse por el tiempo requerido por el trámite o no tiene visa, el trámite se puede realizar vía en Consulado de Ciudad Juárez en México. Pero, el tiempo es diferente. Para esta modalidad el tiempo de espera es de doce meses o de catorce meses aproximadamente. Los requisitos se van entregando al Departamento de Migración conforme va avanzando el caso.

Es importante que cuando acudan a una cita con un abogado ser sinceros y dar toda la información que el abogado le solicite: problemas con el Departamento de Migración o si han cometido un delito dentro de los Estados Unidos por menor que fuera e incluso si hay infracciones de vehículo sin pagar. Es importante revisar en la corte de donde fue expedida la multa para verificar que no exista orden de aprensión. Si existiera, el proceso se complica.

Es posible, si existe algún antecedente de un familiar mexicano que pretende migrar, pedir la información y expedientes a las agencias que guardan la información respecto a problemas migratorios o a delitos de cualquier índole.

El primer expediente que se manda pedir al centro de récord del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y tienen la obligación de dar toda la información que tengan de la persona que lo está solicitando, ordenada cronológicamente y las hojas enumeradas para que el abogado las pueda estudiar sin problema alguno.

También es recomendable en estos casos tomar sus huellas digitales y mandarlas al Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos ya que esta agencia es la que tienen la base de datos de huellas de todas las agencias, estados y autoridades que hayan podido ingresar sus huellas (las de usted) por algún tipo de infracción o delito. Este es el sistema que utiliza el consulado para rastrear su huella cuando se presenta a solicitar un tipo de visa o residencia permanente.

Se les recomienda estar bien informados y buscar abogados de confianza para que les expliquen todo el proceso a detalle y que los solicitantes sean honestos y francos para que éstos puedan hacer su trabajo.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising