Tijuana

Noticias importantes para deportados

Tu abogado de migración

En semanas recientes se dio un fallo a favor en la demanda colectiva en la Corte Federal gracias a un juez de Distrito porque miles de mexicanos fueron expulsados de Estados Unidos cuando pudieron haber peleado su caso y posiblemente haber obtenido su Residencia Permanente.

Esto, en el sentido de que el juez confirma y acepta que debido a las violaciones, amenazas y la desinformación de los oficiales de Migración, dando información incorrecta o en base de amenazas hicieron firmar a las personas sus salidas voluntarias cuando en realidad podían tener el derecho de ver un juez y mantenerse legalmente dentro del país.

Esta demanda es de gran importancia ya que será el precedente para muchas otras demandas en el país. En la demanda Colectiva es para el Condado de San Diego, Los Ángeles y de Valle Imperial. Esto quiere decir que la demanda sólo aplicará en estos condados. Tiene la finalidad de reingresar a todas las personas a su estado jurídico anterior de ser expulsados de Estados Unidos.

Ahora la nueva información: es importante mencionar que los tiempos de espera o los lapsos de oportunidad para ingresar su petición y posiblemente obtener el beneficio es muy corto. Se espera que para el mes de junio se impriman las Formas para que sean llenadas y empezar la petición y, se debe considerar que solamente se tendrá un lapso de seis para poder ingresarlo y ser revisado y posiblemente tener un fallo a favor para que puedan regresar a Estados Unidos e iniciar un proceso migratorio o un caso ante la corte federal de migración.

Esta es la primera demanda en la historia de Estados Unidos donde un juez Federal reconoce los abusos y violaciones a los derechos de los mexicanos que, sin conocer las leyes del país y, en muchos casos, teniendo a toda la familia dentro del país y su forma de vida en éste, son expulsados de la noche a la mañana y regresan al país de donde huyeron. Ya que llevan veinte, treinta o más años dentro Estados Unidos y cuando regresan los lazos familiares, en muchos, casos están perdidos. Esas personas que regresaron forzados por los agentes de migración no tienen la forma de sostenerse económicamente y se desesperan porque todo lo dejaron allá.

Les comento que será importante seguir informándose sobre esta demanda y si usted fue deportado de Estados Unidos del 01 de julio de 2009 a agosto de 2014 posiblemente usted pueda aplicar para ser beneficiado. O, si usted conoce a alguien que fue deportado en estas fechas avísele que puede ser beneficiado gracias al veredicto de la demanda.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising