Otros

Hasta pronto a el Hijo del Perro Aguayo

Lúcido como pocos, esto fue lo último que nos dejó este gran gladiador

Quiero iniciar este texto dando el pésame a los familiares y amigos cercanos del Hijo del Perro Aguayo que deben seguir pasando tiempos complicados. La cobertura que se le dio a este hecho lamentable fue siempre con mucho respeto y con el afán de informar a los lectores de SanDiegoRed.com

Esta es la tercera madrugada desde el incidente y realmente no puedo dar crédito a lo que yo mismo he informado, sin duda me supera. Más el haberlo entrevistado 30 minutos antes de su fallecimiento.

Agradezco sus comentarios, los cuales han sido en un 99% positivos hacia nuestra cobertura, hemos leído cada uno de sus mensajes tanto en la página como en las redes sociales y me da mucho orgullo decir que tanto el medio como un servidor no lucramos con esta situación.

Rechazamos tanto mi camarógrafo Martín Perea como un servidor entrevistas de otros medios porque sentimos que no estábamos en condiciones de explicar lo sucedido, seguíamos con mucha adrenalina para tener la cabeza fría y dar una objetiva perspectiva de lo que nosotros vimos.

Nuestros videos y fotos fueron reproducidos por muchos medios nacionales e internacionales, algunos con la decencia de pedir autorización, otros respetuosamente dejándole el sello y varios con una ética profesional por los suelos borrando la marca de agua, a pesar de que no teníamos ningún problema en compartirlo.

Era una noche de cobertura normal, la figura central era Rey Mysterio quien por demás está mencionar su emoción al borde de las lagrimas al entrevistarlo y pelear ante su gente. De hecho nosotros habíamos arreglado la entrevista con él nada más. Pero el responsable de medios de la empresa, 'The Crash' afirmó que el Perro había aceptado que tanto el medio Emisores como nosotros habláramos con él minutos antes de salir al ring.

Si bien la gran figura y atracción era Rey Mysterio por cuestiones que está por demás recordar, el Hijo del Perro Aguayo acabó por hacer de la cartelera estelar todo un agasajo para un público tijuanense fiel al pancracio mexicano.

Durante la función, yo me senté en la parte alta del escenario y Martín Perea estuvo en 'ringside' debutando en la fotografía de lucha libre. Con peleadores locales, las peleas fueron increíbles, como siempre prendiendo al público arriesgando su integridad física. El responsable de prensa me avisó que me hablaría en el intermedio para subir a los vestidores y así fue. Bajé emocionado, pues era la primera vez que entrevistaría a los dos luchadores más importantes de los últimos tiempos, cada uno en su área. Mysterio triunfando en WWE y El Hijo del Perro Aguayo siendo el máximo referente en Triple A.

Ya en los vestidores vi cómo realmente los luchadores salen destrozados, hasta los que salen triunfadores. Moretes, marcas rojas, sangre, cortadas, raspadas, dolores de cabeza, pero también satisfacción de una gran pelea realizada con el público vuelto loco retumbando en las paredes de los camerinos y la motivación para los siguientes luchadores recorriendo los 15 metros de forma descendente que marca el túnel del auditorio que hace la conexión al ring.

Konan desfiló primero con un paso que denota los daños por la lucha libre en las piernas, un tipo serio al que los luchadores ven como un papá, por lo menos esa impresión me dio. Después Nicho el Millonario saludando a todos por igual y luego a los dos luchadores que terminaban de pelear presumiendo las monedas que les arrojó el público por la gran exhibición.

Por fin salió el Perro Aguayo no sin antes decir: "Nomás un poquito rápido porque si no Konan se enoja", puesto que ya en 20 o 25 minutos tenía que salir a pelear. Procedí a hacerle las preguntas que ya todos escucharon y me sorprendió en lo rápido que se mete en su personaje. Aquí quiero desmentir la primera gran mentira que se manejó sobre su estado de salud o sobre si se había metido algo. El Perro fue lúcido como pocos de los que yo he entrevistado en diferentes ámbitos.

Posteriormente Rey Mysterio habló con nosotros emocionado, se veía una gran amistad entre Rey y el Perro. Ambos hasta en la prensa se reconocían sus trayectorias, algo que deportivamente habló muy bien de los dos gladiadores.

Regresé a mi lugar y Martín ya esperaba en el ring la salida de ambos. Con la garantía de espectáculo salió ovacionado Rey de forma ensordecedora, casi como el abucheo al Perro que se veía disfrutaba esa sensación.

El momento llegó, unas tijeras sacaron al Perro del ring, dicen varios expertos que allí se generó el primer problema, pero no entendería entonces que el propio Perro regresara al cuadrilatero, a menos que haya sido mero instinto, pues se nota que no estaba preparado para recibir la patada voladora, puesto que bajó la cabeza al grado que impacta en el cuello. Dramáticamente se queda con la garganta contra la cuerda, mientras la gente grita naturalmente pensando que no pasaba nada. Empecé a ver que algo no estaba bien, Mysterio hace al 619, pero no le pega al Perro. Es entendible que con la adrenalina a flor de piel, se hayan tardado en darse cuenta que el Perro ya estaba inconsciente, me levanté de mi silla y bajé lo más rápido posible. Veo que 'Konan' pide que acaben la pelea, por lo que Mysterio vuelve a hacer el 619 sólo contra Manik para terminar y se levantan rápido pidiendo camillas.

Llegaron los paramédicos, y apoyo del staff, la gente estaba amotinada tratando de no perder detalle. Al final lo sacaron en una tabla, pues perderían más tiempo abriéndose paso para meter la camilla al ring entre toda la gente. Yo marqué por teléfono para preguntar si esto era real y me confirmaron que "sí" en tono preocupado.

Terminando la pelea, nos quedamos en el estacionamiento viendo los videos y fue allí cuando nos imaginamos lo peor, lamentablemente así pasó, llegué a mi casa preocupado, y hablo por teléfono donde me confirmaron que El Hijo del Perro Aguayo acababa de fallecer, me paralicé, lo primero que hice fue ver la entrevista que le acabábamos de hacer. Estuve una hora meditando si era correcto subir los videos que teníamos. No fue fácil, todavía estuve a punto de cancelarlo por lo menos cinco veces mientras se subía, creo que la razón por la que lo subí fue instinto, quería informar a la gente y no había mejor forma que el video.

Al día siguiente lo único que pude hacer fue trabajar, escribir, sacar el material y realmente apartarme de todo. Me apoyé en mi editor que él decidiera lo que se hacía con el material. Todavía no dejo de pensar en como se siente la familia de Aguayo o el propio Rey Mysterio Jr.

Quiero terminar con un mensaje claro, la lucha libre no es juego, no es actuación. Se marcan rutas de pelea, pero todo lo que ven en el ring duele como se piensa. Rey Mysterio fue una víctima más de lo que pasó, no se le debe de juzgar nunca. Y por mi parte, reitero el respeto con el que se trató de hacer esta cobertura y ojalá pronto encuentren esa resignación en su corazón a la familia del Perro.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising