Tijuana

Periodo importante para quienes firmaron salida voluntaria de Estados Unidos

Tu abogado de migración

El fallo de la Demanda Colectiva está por entrar en vigor, en los próximos meses, llevada a cabo en la Corte Federal en el Distrito Sur de San Diego. Les recuerdo que todas las personas que en los últimos cinco años tuvieron o fueron forzados a salir voluntariamente de Estados Unidos estén pendientes de esto.

Esta demanda llevada a cabo por una organización dentro del país contempla que muchas personas, señalo, del Valle Imperial, Los Ángeles o de San Diego, que les fueron violados sus derechos de no ver a un juez de migración y que simplemente los hicieron firmar usando la mentira y amenazas para presionarlos y obligarlos a firmarla.

Les recuerdo que esta salida voluntaria se firmó equivocadamente porque fueron separados de sus familiares y sus derechos fueron violados.

A partir del 1 de junio se empezarán a llenar los formatos para sea revisado el caso y ver si hay manera de que pueda regresar a Estados Unidos. Es importante aclarar que si regresan lo harán con el mismo estatus legal que tenían antes de firmar la salida.

Es importante comentar que cualquier situación que haya sucedido después de la salida no será relevante. Los casos más comunes que seguro se presentarán son los de aquellos que tras salir del país intentaron cruzar ilegalmente de nuevo. A todas las personas que intentaron regresar y los detuvieron no se verán afectadas para poder calificar para esta excepción de la ley en Estados Unidos.

El principal derecho que se les prohibió a las personas detenidas fue el de ver a juez de migración. Si la persona detenida tenía parientes residentes o ciudadanos, si tenían peticiones pendientes o personas que tuvieran más de diez años viviendo dentro del país no debió firmar la salida voluntaria.

Estas reformas son importantes porque dejan un precedente porque todas las personas en años diferentes a los que contempla esta demanda del 2009 al 2014 porque personas que sufrieron esta violación en años anteriores a éstos servirá como base o como fundamento o como jurisprudencia para que sus casos sean revisados en la corte federal y que también les sea permitido regresar a Estados Unidos y posiblemente acogerse a alguna de las nuevas reformas o programas que actualmente están en vigor.

Les sugerimos que si usted o algún conocido firmó la saluda voluntaria en los años mencionados se acerque a abogados especialistas para que puedan revisar su caso ya que sólo se podrán llenar las formas del 1 de julio de 2015 a diciembre del mismo año.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising