Tijuana

El famoso trámite del Perdón

Tu abogado de migración

El tema del Perdón para Visas de turista causa mucha confusión porque existe poca información real y concreta. Por eso, decidí hablar sobre esto esta semana para aclarar dudas respecto a este tema.

El consulado y las autoridades migratorias resguardan muy bien la información y no la divulgan como debería ser. Las dudas más comunes son: cómo se procesa un Perdón, en qué momento y en qué casos es factible que se los den.

Para que una persona califique para un Perdón, o que requiere de uno para una visa de turista, es porque tiene un antecedente migratorio penal dentro de los Estados Unidos. Es muy importante primero hacer un análisis del caso de cada persona para ver qué problema tuvo, qué fue lo que sucedió, qué fue lo que declaró, qué documentos firmó y bajo qué secciones de ley fue expulsado o le cancelaron su visa.

Si fue basado en problemas o delitos con la corte estatal o federal, se requiere pedir la información a dichas cortes y las cartas de antecedentes para que la persona al momento de llegar al consulado cuente con toda la documentación necesaria para darle fundamento a su petición.

Aunado a esto, para que una persona califique y que le sea probada su visa, es importante determinar que sea un buen solicitante y que sea admisible para solicitarla. Me refiero a que sea una persona que tenga una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años. En muchos de los casos, existen violaciones migratorias por estancias ilegales a Estados Unidos y se requiere hasta de cinco o más años de estabilidad en Tijuana, o en cualquier otra ciudad, y con esto me refiero a empleo, negocio, escuela, familia, impuestos, Seguro Social, Hacienda, etc. Toda esta información debe convencer al oficial consular de que usted está estable y tiene patrimonio en Tijuana y que no tiene ninguna intención y/o necesidad, si le otorgan el Perdón y posterior la visa de turista, de ir a trabajar o vivir en Estados Unidos.

La mejor recomendación en estos casos es no dejarse guiar por comentarios que escucha en la calle o de oficinas que se dedican a llenar los formatos y que no tienen la experiencia ni la información correcta. Les recomiendo que se acerquen a oficinas de abogados que realmente tengan la trayectoria y la experiencia para que les den asesoría concreta y precisa donde hagan un análisis completo de su caso y, de ser necesario, pedir su información a los departamentos correspondientes para que al momento de que usted tenga la entrevista, sea congruente y esté respaldada para que tenga mayores posibilidades de que les sea otorgado el Perdón y posteriormente la visa de turista.

El Perdón, una vez aprobado, tarda aproximadamente de cuatro a seis meses y posteriormente le otorgarán la visa con vigencia de un año. Ésta, deberá ser renovada cada año hasta cumplir cinco años con el mismo procedimiento y posteriormente podrá pedir por una vigencia de cinco años.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising