Tijuana

Por qué un emigrado o residente permanente debe tramitar petición de migración para su cónyuge e hijos.

Tu abogado de migración

La razón principal es porque la familia se verá imposibilitada para sacar algún otro permiso o visa para poder ingresar a Estados Unidos. Otra razón es si la petición del residente permanente (padre o madre) no es ingresada para sus hijos antes de que tengan 16 años se corre el riesgo de que cumplan la mayoría de edad y la categoría (hijos menores de un residente permanentes) la pasen a una subcategoría (hijos mayores de un residente permanente) y en vez de que el proceso tarde aproximadamente tres años, tardaría aproximadamente veinte años.

Es importante aclarar que una esposa o esposa con hijos no podrán obtener una visa de turista ya que el consulado fuerza a los residentes a que tramiten la petición ya que no proveerá el consulado visas de turista por el riesgo de que los familiares se vayan a internar ilegalmente en el país para vivir, estudiar o trabajar.

Es importante que toda la familia tenga el mismo estatus migratorio porque se corre el riesgo de que si la familia inmediata tiene visas de turista éstas serán canceladas por la sospecha de que están viviendo en Estados Unidos de forma ilegal.

Recordemos que un residente permanente debe vivir en Estados Unidos y que una persona con visa de turista está imposibilitada para vivir o trabajar dentro de país.

Deben aprovechar de que los tiempos en la actualidad para que un emigrado (o residente permanente) solicite el trámite para su familia el tiempo aproximado es de dos años y medio siendo que en años anteriores esta petición podía tardar de siete a ocho años convirtiéndolo en un proceso tedioso.

Otro error común es que no ingresen las peticiones con la esperanza de que el padre o la madre residente tenga la ciudadanía americana para entonces empezar a tramitar las peticiones. Esto es un error muy común, pues no se puede porque los residentes permanentes no califican para hacerse ciudadanos americanos. Eso se convierte en un problema porque por esperar para hacerse ciudadanos el tiempo pasa y los hijos cumplen la mayoría de edad y al momento de empezar a hacer el trámite la resolución tarda muchos años. Por eso es importante resaltar que los tiempos de espera para emigrar a la familia son tan casos o igual de rápidos que si fueran ciudadanos.

La recomendación es que todos los que sean residentes permanentes y tengan familiares, inicien el trámite y que no dejen pasar más el tiempo.

Muchas gracias.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising