Tijuana

¿Desean emigrar a un familiar? Aquí nuestras recomendaciones

Tu abogado de migración

En cuestión de tiempo, para que un ciudadano americano pueda emigrar a su cónyugue o a sus hijos mayores de veintiún años es sumamente rápido y para ello existen dos opciones.

La primera; si los familiares a emigrar tienen visa, pueden hacer el trámite estando dentro de los Estados Unidos permaneciendo un tiempo aproximado de noventa días. Es importante mencionar que una vez iniciado este trámite, las personas a emigrar no podrán salir del país, si lo hicieran, les afectaría. Deben esperar hasta que les llegue la cita final donde les den la aprobación de la residencia permanente. La segunda; el trámite se puede realizar vía el Consulado de Ciudad Juárez en el cual los tiempos actuales son de aproximadamente de un año y medio. En esta opción, los interesados deberán acudir a una entrevista a Ciudad Juárez al final del proceso.

Para un residente permanente (emigrado) que quiere ingresar la petición para su cónyugue o hijos mayores de veintiún años los tiempos de espera están muy reducidos porque este proceso tarda aproximadamente tres años a diferencia de los siete u ocho años que este proceso podría tardar hace años. Por esto, la recomendación para todos los emigrados que tengan familia inicien el proceso de migración lo antes posible porque los tiempos de espera pueden cambiar.

Algunos de los documentos que son requeridos para iniciar el trámite son: actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y la información financiera del peticionario que pretende emigrar a su familia.

Un dato importante que muchos quieren saber. Si una persona que quiere emigrar a su familia y si por el momento no tiene trabajo esto no lo imposibilita para iniciar el trámite pero, será necesario contar con una tercera persona que quiera firmar como aval del caso y así el peticionario pueda continuar con el trámite.

Les recomiendo que se acerquen con abogados de confianza y con la experiencia necesaria para que los orienten durante todo el proceso. Estos trámites tienen un grado de dificultad porque en las Formas debe ir toda la información completa porque si hay un error esto le puede hacer perder dinero y tiempo. Y en caso de opten por la segunda opción (antes mencionada) hacer un doble viaje innecesario a Ciudad Juárez.

Si tiene alguna pregunta o requiere de mayor información se podrá comunicar al DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C. en la ciudad de Tijuana, al teléfono (664) 686 40 14. Estamos ubicados frente a Hotel Marriott. Y en la ciudad de San Diego al (619) 734-0238.

Carlos de Regil obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California. Cursó la carrera de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de San Diego en la Ciudad de San Diego, California. Actualmente es titular del DESPACHO JURÍDICO INTERNACIONAL S.C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Twitter: @DJIDeRegil

Facebook: RudolphYDeRegil

Noticias en SanDiegoRed.com

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising