Estados Unidos

Impuesto a la herencia en los Estados Unidos

Ciudadanos, residentes y extranjeros llamados a pagarlo

Este es un impuesto con el que pocas personas estamos familiarizadas, la tributación sobre la herencia es recaudada por la federación de los Estados Unidos y establece el impuesto patrimonial por concepto de heredar propiedades o negocios, incluyendo tanto a ciudadanos norteamericanos como a residentes y extranjeros con intereses en el país.

Tal vez sea un poco complicado comprender este tema debido a que pocos países tienen esta modalidad de tributación. Por tanto, es preciso conocer cómo funciona para planear y evitar sorpresas, pues en algunos casos el impuesto puede elevarse al 35% para todo aquél que tenga propiedades en Estados Unidos.

Para los residentes permanentes y no permanentes, el tributo aplicaría en torno a todo el patrimonio independientemente si éste se encuentra o no en el territorio norteamericano. En el primer caso solo aplica si el valor excede los $5,000,000, para los otros solo si excede $60,000.

El asunto es que haciendo una buena planeación se pueden evitar cifras altas en impuestos, debido a que se está obligado a hacer una declaración hasta 9 meses después del fallecimiento.

Tener propiedades en Estados Unidos implica administrar tu patrimonio de una forma responsable, si bien cumpliendo con las tasas impositivas pero también se tiene la oportunidad de realizar una planificación de acuerdo a los intereses de la persona evitando problemas con el gobierno federal.

La tributación siempre está relacionada a los ingresos y en el caso de este impuesto al valor del patrimonio las deducciones son una medida para reducir las imposiciones fiscales, su uso de acuerdo con las posibilidades tienden a equilibrar los costos de la herencia; por ejemplo, acciones que se pueden considerar son: el aumento de préstamos y deuda, la utilización estratégica de los fideicomisos, la reestructuración de los títulos de propiedad e, incluso, evitando obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Todo ello con el fin de proteger el patrimonio que tanto trabajo les ha costado construir a los inversionistas que se han sumado al sueño americano.

www.ahuagerealty.com

Correo del colaborador:info@ahuagerealty.com

Facebook de Ahuage Realty Group

Relacionado:

comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising