Jorge Ahuage

Este 20176, Millennials y Baby Boomers dominarán mercado inmobiliario

por: Jorge Ahuage |
Columnista de San Diego Red

Tamaño

La economía en Estados Unidos pasa por un momento de cambio y el mercado inmobiliario no es ajeno a ello, con el inicio de lo que se le ha denominado la “Era Trump” podría resentirse una especie de frenado en el sector pero aún así, tener un crecimiento moderado.

La fuerte economía local y el continuo crecimiento de la población sacarán a flote a los mercados inmobiliarios dentro de los que destaca el de San Diego, California, que se posiciona en el número 15 del ranking de las ciudades con mayor crecimiento y preferencia de acuerdo con Realtor.com

Existen diversos factores que apremian al mercado inmobiliario como los precios de alquiler relativamente bajos, el descenso en las tasas de desempleo y las grandes poblaciones de millennials y baby boomers.

Realtor.com estima que los baby boomers representarán el 30% de los compradores para este 2017, dado que son menos dependientes del financiamiento se consideran más exitosos cuando de cerrar una venta se trata.

Por otro lado, una serie de estímulos están contribuyendo para que los millennials tomen la decisión de comprar casa, por ejemplo, la creación de más puestos de trabajo para jóvenes de 25 a 34 años con salarios mejor remunerados.

Los millennials más antiguos que están llegando a mediados de sus 30 años piensan en casarse y tener hijos, por lo tanto su necesidad es establecerse y comprar casa.

San Diego tiene la población más grande de millennials entre las 10 áreas metropolitanas importantes a nivel nacional, según la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Se encontró que casi el 29% de la población del área de San Diego está dentro de las edades de 18 a 31 años, más arriba que las ciudades de Austin, Boston, Los Ángeles y Denver.

*Por el mexicano Lic. Jorge Ahuage, asesor inmobiliario en San Diego, California.