• Cómo disfrutar un dolor de cabeza

    por Hiram Soto |
    Columnista de San Diego Red

    Disfrutar un dolor de cabeza. Podría sonar como una idea despavorida. Pero es posible. El otro día lo hice.

    Había llegado temprano a una cita y quería matar tiempo. Había sido un día largo y lleno de drama en el trabajo, y era uno de esos días para los que fueron hechos los dolores de cabeza. Estacioné mi auto, cerré los ojos, y sin pensarlo me dije a mí mismo: “Voy a disfrutar este dolor de cabeza”.

    Habían pasado varios meses desde que comencé a meditar todos los días en la mañana y practicar algo de yoga como parte de un progr...

    Hiram  Soto

  • ¿Es posible eliminar la población sin hogar en San Diego?

    por Hiram Soto |
    Columnista de San Diego Red

    Eran pasadas las 4:30 a.m. en la mañana de un viernes lluvioso y frío en San Diego. El café estaba caliente y las donas servidas, y varios voluntarios al norte de la ciudad de San Diego se preparaban para hacer el conteo anual de la población sin hogar en el condado.

    Más de 400 personas se apuntaron para ayudar con el censo el pasado 25 de enero, una tarea monumental pero necesaria para resolver uno de los problemas sociales más importantes de la región, donde cada día hay alrededor de 10 mil personas que duermen en las calles, en sus ...

    Hiram  Soto

  • No sé qué hacer con mi arma de fuego

    por Hiram Soto |
    Columnista de San Diego Red

    En un escondite de la casa, lejos de las manos curiosas de mis hijas, tengo guardado un rifle que recientemente compré en una tienda de deportes de San Diego. Fue, sin duda, el peor momento en la historia para adquirir un arma de fuego, y la compra más controversial que he hecho.

    Un enfermo mental acababa de acribillar a 20 niños y seis adultos en una primaria en Newtown, Connecticut. La tragedia le partió el alma al país y desató una discusión nacional sobre la violencia, incluyendo el derecho de comprar y poseer armas de fuego en Est...

    Hiram  Soto

  • Filner comienza su mandato con el pie derecho

    por Hiram Soto |
    Columnista de San Diego Red

    Hoy en día es poco común ver a un político cumplir sus promesas. Incluso cuando existe una genuina intención de cumplir con los compromisos hechos en campaña, típicamente las profundas divisiones ideológicas suelen ser más que suficientes para sabotear hasta las mejores intenciones.

    Pero cuando se trata de promesas de campaña, el nuevo alcalde de San Diego, Bob Filner, puede decir que ya cumplió una de ellas: diversificar el gabinete de la ciudad.

    El político demócrata de 70 años nombró hace unos días a su equipo de trabajo, un ...

    Hiram  Soto