• Quien no participa no se integra

    por Mary Carmen Creuheras |
    Columnista de San Diego Red

    Desde hace algunos días, hemos sido testigos de los severos daños que han causado los fenómenos climáticos que azotaron simultáneamente a la República Mexicana, me refiero a los huracanes “Ingrid” y “Manuel. Igualmente castigados han sido el Estado de Nuevo México y el Estado de Colorado, USA, donde fuertes lluvias e inundaciones trajeron muerte, destrucción y ruina para la población. Nos horrorizamos de ver lo terrible que ha sido para tantas personas. Se perdieron muchas vidas. Una gran cantidad de personas prácticamente han perdido la tota...

    Mary Carmen Creuheras

  • Ordinario o extraordinario

    por Mary Carmen Creuheras |
    Columnista de San Diego Red

    Cada día tenemos múltiples actividades que debemos de realizar de acuerdo a lo que hemos decidido en la vida, y estás actividades deben de ser planeadas y tratar de ser desarrolladas y encaminadas a nuestro propio bien y al bien común.

    Actividades cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas incluso para nosotros mismos. Actividades que en realidad son obligaciones o responsabilidades que son propias de la edad, situación civil e incluso sexo.

    Actividades que en realidad todo el mundo realiza, y que no se hacen para ser reco...

    Mary Carmen Creuheras

  • Los retos de la familia

    por Mary Carmen Creuheras |
    Columnista de San Diego Red

    Cuando para los padres de familia no es de vital importancia educar y formar a sus hijos, estamos criando y creando individuos que serán parte de la legión de los antivalores.

    La historia demuestra que cuando las sociedades se relajan, viene la decadencia, es decir, los descalabros sociales, que arrastran a la ruina moral, económica y social.

    Las revoluciones y guerras, en general, son manifestaciones y/o consecuencias de una deficiente impartición de justicia. También se deben a la manipulación y distorsión de lo que es y debe s...

    Mary Carmen Creuheras

  • Matrimonios desechables

    por Mary Carmen Creuheras |
    Columnista de San Diego Red

    Desde hace mucho tiempo, y en todos los niveles sociales, se ve con mayor frecuencia parejas que se divorcian. Las razones son interminables, y se cree, de manera errónea, que el divorcio es el remedio para los problemas matrimoniales.

    Todos hemos tenido algún amigo, o pariente cercano que ha tomado la decisión de divorciarse, y algunos años después de la separación, no se han podido recuperar de la pérdida y la añoranza de que a lo mejor hubiera sido mejor no hacerlo. Hay otras personas que alimentan el rencor, sin haber logrado diger...

    Mary Carmen Creuheras