• Año excepcional en el cine

    por José Santiago Healy |
    Columnista de San Diego Red

    Hay años buenos, regulares y malos en materia de cine comercial. Sin duda, el 2012 fue un año extraordinario a decir de las películas nominadas para la entrega de los Óscar el domingo 24 de febrero.

    Tuvimos oportunidad de ver tres de las favoritas para obtener la estatuilla dorada como la mejor película y la verdad son sensacionales, cada una en su género.

    Argo, Les Miserables y Lincoln pudieran —cualquiera de ellas— llevarse el ansiado galardón porque representan una muestra contundente del mejor cine de Hollywood.

    Las t...

    José Santiago Healy

  • Las ventajas del nuevo alcalde Bob Filner

    por José Santiago Healy |
    Columnista de San Diego Red

    Actitudes

    Quienes conocen el pasado de Bob Filner no se sorprendieron que el demócrata liberal y activista ganara la elección de la alcaldía de San Diego en una final de fotografía.

    A sus 70 años de edad y luego de una larga trayectoria como congresista, Bob Filner quizás nunca imaginó terminar su carrera política como alcalde de San Diego y menos después de una campaña tan intensa y jaloneada.

    Como político, Filner sabe lo que significa pelear voto por voto en las calles, logró su reelección durante nueve ocasiones en el...

    José Santiago Healy

  • Tijuana retoma el vuelo

    por José Santiago Healy |
    Columnista de San Diego Red

    La idea soñadora la iniciaron dos empresarios tijuanenses y ha sido convertida en una asombrosa realidad por miles de habitantes de la región fronteriza.

    Hablamos del evento Tijuana Innovadora cuya segunda edición concluyó la semana pasada en medio de un éxito inusitado.

    Lo impresionante de estos encuentros es la manera que han transformado la imagen, dinámica y el potencial de una ciudad fronteriza que estaba sumida en el desprestigio y el desaliento.

    Hace dos años los promotores José Galicot y Alejandro Bustamante lanza...

    José Santiago Healy

  • Chiapas en San Diego

    por José Santiago Healy |
    Columnista de San Diego Red

    Campeche, Tabasco y Chiapas son los únicos estados que no he tenido el privilegio de conocer en mis viajes como turista y periodista por la República Mexicana.

    Pues resulta que semanas atrás, aquí en San Diego y a varios miles de kilómetros de distancia, descubrí las maravillas naturales y la compleja realidad social de Chiapas.

    A través del documental Ch’ulel (www.chulelthefilm.com), que significa esencia-alma en lengua tzotzil, recorrimos los rincones de la tierra chiapaneca, en donde se mezclan costumbres ancestrales de sus...

    José Santiago Healy