• Optimismo cauteloso en Estados Unidos

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    Antes de llegar a la Casa Blanca hay que recordar que el desarrollo empresarial de Donald Trump estuvo basado en la promoción inmobiliaria, lo que añade más matices a un sector expectativo por sus políticas fiscales pero también migratorias.

    Jason Wood, director de proyecto en Cisterra Development con sede en San Diego, California, dijo que el plan de Trump para impulsar la economía mediante la reducción de impuestos y regulaciones sería una bendición para la industria, al menos en los primeros años, lo cual convierte a 2017 en un buen...

    Jorge Ahuage

  • Este 20176, Millennials y Baby Boomers dominarán mercado inmobiliario

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    La economía en Estados Unidos pasa por un momento de cambio y el mercado inmobiliario no es ajeno a ello, con el inicio de lo que se le ha denominado la “Era Trump” podría resentirse una especie de frenado en el sector pero aún así, tener un crecimiento moderado.

    La fuerte economía local y el continuo crecimiento de la población sacarán a flote a los mercados inmobiliarios dentro de los que destaca el de San Diego, California, que se posiciona en el número 15 del ranking de las ciudades con mayor crecimiento y preferencia de acuerdo co...

    Jorge Ahuage

  • San Diego, de los mejores lugares para invertir en bienes raíces

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    No es por nada que el lema oficial de San Diego la declara como la mejor ciudad de Estados Unidos; sus bondades y atractivos la convierten en uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces, estas siete razones pueden ayudar a quienes buscan comprar casa a tomar la decisión más acertada.

    Ubicación, en San Diego todo está muy cerca; centros de negocios, parques, escuelas de primer nivel, playas y centros comerciales famosos. Quienes buscan estar cerca de México viven en Chula Vista, al sur del Condado de San Diego rodeada de p...

    Jorge Ahuage

  • 2016: El año ideal para comprar casa.

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    El mercado se muestra favorablemente maduro para seducir a los compradores de casas y sobre todo a los indecisos arrendadores. En el contexto norteamericano, algunas señales nos hacen prever que el 2016 es un buen año para decidirse.

    Uno de esos indicadores es la continua alza del precio de los alquileres; se estima que el 88% de todas las rentas han aumentado y se espera que sea tendencia en el año próximo al menos para el 62% de los arrendatarios.

    Por otra parte, los compradores de manera reciente han sido precavidos por la in...

    Jorge Ahuage