• San Diego, de los mejores lugares para invertir en bienes raíces

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    No es por nada que el lema oficial de San Diego la declara como la mejor ciudad de Estados Unidos; sus bondades y atractivos la convierten en uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces, estas siete razones pueden ayudar a quienes buscan comprar casa a tomar la decisión más acertada.

    Ubicación, en San Diego todo está muy cerca; centros de negocios, parques, escuelas de primer nivel, playas y centros comerciales famosos. Quienes buscan estar cerca de México viven en Chula Vista, al sur del Condado de San Diego rodeada de p...

    Jorge Ahuage

  • 2016: El año ideal para comprar casa.

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    El mercado se muestra favorablemente maduro para seducir a los compradores de casas y sobre todo a los indecisos arrendadores. En el contexto norteamericano, algunas señales nos hacen prever que el 2016 es un buen año para decidirse.

    Uno de esos indicadores es la continua alza del precio de los alquileres; se estima que el 88% de todas las rentas han aumentado y se espera que sea tendencia en el año próximo al menos para el 62% de los arrendatarios.

    Por otra parte, los compradores de manera reciente han sido precavidos por la in...

    Jorge Ahuage

  • Impuesto a la herencia en los Estados Unidos

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    Este es un impuesto con el que pocas personas estamos familiarizadas, la tributación sobre la herencia es recaudada por la federación de los Estados Unidos y establece el impuesto patrimonial por concepto de heredar propiedades o negocios, incluyendo tanto a ciudadanos norteamericanos como a residentes y extranjeros con intereses en el país.

    Tal vez sea un poco complicado comprender este tema debido a que pocos países tienen esta modalidad de tributación. Por tanto, es preciso conocer cómo funciona para planear y evitar sorpresas, pues...

    Jorge Ahuage

  • ¿Las inversiones en bienes raíces en California están en riesgo?

    por Jorge Ahuage |
    Columnista de San Diego Red

    Cuando los inversionistas se acercan a nuestra firma inmobiliaria, una de las preguntas o situaciones que más se comenta es acerca del riesgo a la inversión. En lo personal tengo más de 20 años en el sector y, aunque depende de diversos factores, decidirse por una inversión en bienes raíces en California resulta redituable.

    A pesar de que puede ser particularmente audaz financiar una propiedad en Estados Unidos, hoy por hoy se tiene un entorno más favorable. El estado de California es uno de los más atractivos de la Unión Americana, si...

    Jorge Ahuage