• EL MITOTE: Don Yuridio y las pompas de payaso

    por Andrea García |
    Columnista de San Diego Red

    Hace casi un año me sorprendió su nueva figura, que por cierto, parecía payasito de crucero, muy pompuda y con bubis que daban la impresión traía angina de pecho, ahora once meses después Yuridia parece haber tenido suerte y podemos decir todos que el cirujano le hizo buen trabajo y no se ve tan operada como otras que corren con esa mala suerte.

    Yo estaba con la duda respecto a su show a menos de un año de distancia del anterior en el mismo lugar, pero puedo decir que se nota la madurez de la sonorense, su padre, Genaro Gaxiola, a quie...

    Andrea García

  • El Mitote: Estos Recodos

    por Andrea García |
    Columnista de San Diego Red

    Esto de escribir de una manera que se escuche bonito y que no pegue tanto a veces cuesta, pero hay algo muy cierto: La realidad no se puede cambiar.

    Este fin de semana hubo un evento en especial al que desde luego no podía faltar: La presentación de la madre de todas las bandas, El Recodo de Don Cruz Lizárraga y lejos de poner de nuevo en el caldero si es mejor o peor su momento y por encima de ella la están arrollando, me remonté a los primeros bailes que me tocó vivir con ellos por allá en 1996.

    Fue la primera agrupación a la ...

    Andrea García

  • El Mitote: Sin el ánimo de ofender

    por Andrea García |
    Columnista de San Diego Red

    Qué alguien me tome la presión que me va a dar un “jar atack”. Por Dios uno se ausenta para realmente traer un buen menú de mitotes, pero fue mucho lo que recabé que ya ando corriendo con el “doctor house” para que me dé un calmante. De qué se trata pues, no sé ni por dónde empezar, pero todo va a la gran frase: Sin el ánimo de ofender.

    De verdad que no es afán, solitos se me atraviesan los casos y digo, bueno, veamos. Inicio por las mises, estas niñas de Nuestra Belleza, guapas algunas, bonitas otras, pero no, no, no, creo que pasarán...

    Andrea García

  • El Mitote : Renuncia Mario Alberto a Pulsar

    por Andrea García |
    Columnista de San Diego Red

    Ustedes disculpen el retraso, pero de verdad que no me he topado con muchos chismecitos sabrosos, pero de lo que ya llevo recopilado pues les haré un pequeño resumen de todo un poco.

    Empezaré por recordar lo que mis ojitos vieron hace unas semanitas en la puesta “Las obras completas de William Chakespiare”, resulta que en una de las escenas “Nandito” este niño Osvaldo Benavides no nos enseña su oscuro trasero, que me dije, Dios me libre de ver tanta selva poblada y sin necesidad, digo, entiendo que la obra es provocar risa, pero eso fu...

    Andrea García