Refuerzan la vigilancia del área turística de San Juan tras los últimos asesinatos

La Policía refuerza hoy la vigilancia del área turística de Condado de la capital puertorriqueña tras los asesinatos registrados en la zona en los últimos días.

San Juan, 20 abr (EFE).- La Policía refuerza hoy la vigilancia del área turística de Condado de la capital puertorriqueña tras los asesinatos registrados en la zona en los últimos días.


Efectivos policiales patrullan las calles y playas del distrito turístico de la capital después del asesinato durante la noche del pasado lunes de un joven de 21 años que se resistió a ser atracado.


La muerte Julián Romero Rodríguez, ocurrida junto a uno de los hoteles más conocidos de la ciudad, ha provocado inquietud entre las autoridades locales, que ven como la ola de criminalidad alcanza un área turística considerada hasta ahora al margen de la violencia que sufren las calles del país.


Romero Rodríguez se encontrada junto a su novia en la playa de un conocido hotel de Condado en la noche del lunes cuando fue asaltado por unos individuos que le asestaron varias puñaladas que causaron su muerte.


El comandante Orlando Meléndez de la Policía de Puerto Rico informó de que ocho agentes están asignados a la investigación del caso y que espera se produzcan arrestos en el plazo de los próximos días.


La muerte de Romero Rodríguez sigue a la de un hombre en el aparcamiento del hotel La Concha, de Condado, la pasada semana, ocurrida en un incidente relacionado con drogas y prostitución en el que se vio involucrado un turista que resultó herido.


El director del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Carlos Martínez, señaló que su organización se reunirá el próximo día 26 para analizar las consecuencias de los dos asesinatos para el sector.


Martínez apuntó que a pesar de los dos desgraciados incidentes se trata de casos aislados, aunque dejó para después del encuentro la valoración de lo que el incremento de la violencia puede significar para el sector.


La ola de criminalidad que sufre el país se ha cobrado en lo que va de año 345 muertes violentas, lo que supone 82 más que en las mismas fechas del año anterior.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising