Fútbol Americano

¿Futbol americano en Chile y Uruguay?

Ambos países tratan de que este deporte crezca en Sudamérica

Chile.- La selección de Chile de fútbol americano viajará el próximo fin de semana a Montevideo, con sus categorías absoluta y sub-20, para jugar el sábado por primera vez con sus similares uruguayas, informó la federación chilena de este deporte.

Para la selección absoluta de Chile, el del sábado será el segundo partido internacional de su historia, tras haber jugado, en 2008, un encuentro contra un combinado de la ciudad argentina de Córdoba.

En tanto, para el equipo sub'20, integrado por una treintena de jugadores de entre 14 y 19 años, será su debut internacional, según destacó Sebastián Cisterna, presidente de la Federación, quien subrayó que los partidos en Montevideo se pactaron el pasado enero.

"Han sido largas jornadas para preparar las selecciones en tan corto tiempo, pero creemos firmemente en el trabajo que hacemos en conjunto, estamos muy orgullosos de lo que hemos avanzado y esperamos seguir así", comentó Cisterna.

El encuentro del sábado, que ha sido denominado "Pacífico- Atlántico Bowl", es parte de un proyecto orientado a materializar un campeonato regional de fútbol americano, junto a Uruguay, Argentina y Brasil, que son los países en los que se practica este deporte en Sudamérica.

"La única manera de seguir creciendo internacionalmente en este deporte es unir fuerzas y, en ese aspecto, mis pares están de acuerdo conmigo", explicó Cisterna.

El fútbol americano surgió en Chile el año 2004 y actualmente lo practican más de 400 jugadores agrupados en cinco equipos adultos: Conas, Húsares, Toros Dorados, Awkas y Volcanos, todos de Santiago y "Corsarios", de la norteña ciudad de Coquimbo.

Tambien hay cuatro equipos juveniles: Troyanos, Titanes, Espartanos y Awka-Weche y dos femeninos, que practican el "flag fútbol", que excluye los tackles: Pumas y Winkas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising