San Diego

Decomisan arsenal y uniformes falsos

Ejército descubre en Tijuana material apócrifo con logotipos de la Siedo

Tijuana.- Más de siete kilogramos de explosivos, arsenal y equipo táctico falsificado con logotipos de la Siedo (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) y la Policía Federal fueron decomisados por el Ejército Mexicano ayer al este de la ciudad.

La Comandancia de la Segunda Región Militar informó hoy miércoles que una llamada anónima les advirtió de un grupo de hombres armados que estaban en una casa en construcción en la calle Río Fuerte de la colonia Camino Verde, en el distrito Sánchez Taboada.

Personal militar se trasladó hacia el lugar señalado y estuvieron inspeccionando varias viviendas en obra negra de esa área.

No detuvieron a ningún sospechoso, sin embargo, en una de esas casas, encontraron dos armas largas (uno de ellos un fusil marca Mc Millan Bros modelo 98A calibre .50 tipo Barret), 177 cargadores, mil 179 cartuchos y siete kilogramos de hidrogel (un explosivo que actúa a través de un dispositivo).

Además hallaron diverso equipo táctico que comprende diez máscaras antigás, cinco chalecos antibalas, 31 camisolas y 24 playeras con el logotipo de la Siedo, una placa para chaleco antibalas, 15 chamarras y pantalones azul marino, 33 logotipos de Siedo, 17 logotipos de la PGR, 34 portacargadores, una placa de la policía ministerial y dos placas de la policía federal.

Los militares no revelaron a qué grupo criminal pudiera haber pertenecido el arsenal y los uniformes hechizos y la investigación del caso ha quedado a cargo de la fiscalía federal.

Esta no es la primera vez que autoridades encuentra uniformes apócrifos de corporaciones policíacas pertenecientes a células de cárteles de la droga.

Sobre todo en los últimos tres años, las autoridades han descubierto en diversos operativos uniformes clonados e incluso vehículos de fuerzas militares.

Uno de los más sonados fue en octubre de 2009, cuando el Ejército Mexicano descubrió a un grupo de hombres con armas, uniformes y vehículos con camuflajes tipo militar en una casa al este de la ciudad.

Ahí, los individuos trabajaban un plan para asesinar al entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola por órdenes de Teodoro García Simental, "El Teo", entonces líder de una célula criminal ligada al cártel de Sinaloa.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising