San Diego

Conoce los teléfonos de emergencias

La Secretaría de Seguridad Pública pone a tu disposición el 089 para denunciar robo y 066 para emergencias

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California está solicitando a la comunidad denunciar cualquier acto sospechoso tanto en colonias como en carreteras del estado a los números 089 y 066, que de inmediato enlazan al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa aumentan los robos a casa habitación, pues muchas familias dejan solas sus viviendas, además de subir los accidentes vehiculares en rutas turísticas, según las autoridades.

El director estatal de los centros C4, Marco Antonio Sotomayor, dijo que están llevando a cabo un operativo especial de Semana Santa que busca resguardar a turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en la entidad, así como inhibir el robo de casas.

Para ello reforzaron el centro C4 con personal bilingüe que atenderá las 24 horas cualquier emergencia y todo el día estarán disponibles los números 089 para denuncias de robos a casa habitación y centros escolares, y el 066 para emergencias, ambulancias o bomberos.

Es fundamental para prevenir el robo o cualquier actividad sospechosa la denuncia ciudadana, agregó Sotomayor.

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva, Oziel Arturo García, señaló que la corporación a su cargo se encuentra en puntos específicos de los cinco municipios, áreas que arrojaron un diagnóstico de diez colonias por ciudad donde se presenta mayor incidencia delictiva.

Este operativo de la Policía Estatal cuenta con 400 elementos divididos en tres turnos, que cubren las 24 horas, para las tareas de vigilancia, indicó García. La pretensión es tener una reacción oportuna ante cualquier incidente.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising