El grupo republicano elige a Rick Perry como el candidato más amigable

Rick Perry, gobernador republicano de Texas, fue nombrado hoy el "candidato más amigable" de 2010 para los hispanos por el grupo Somos Republicanos.

Phoenix, 1 dic (EFE).- Rick Perry, gobernador republicano de Texas, fue nombrado hoy el "candidato más amigable" de 2010 para los hispanos por el grupo Somos Republicanos.


Perry fue elegido por su liderazgo para enfrentar la crisis económica que sufre el estado de Texas al igual que el resto de los Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa el grupo con sede en Phoenix.


La organización republicana integrado por más de 4.000 hispanos en varios estados destacó que al ser cuestionado sobre la ley estatal SB1070 de Arizona, la primera en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, Perry dijo que "no seria el camino adecuado para Texas".


En opinión del gobernador de Texas, aplicar una ley como la SB1070 en su estado se convertiría en una distracción para las agencias de orden en su lucha en contra del crimen.


"Creemos que el gobernador Perry debe de ser reconocido por hacer declaraciones tan valientes con respecto a esta controvertida ley de inmigración, sobre todo, en estos momentos cuando el mensaje antiinmigrante está creciendo", agrega el comunicado.


La agrupación también expresó su preocupación porque el apoyo de los hispanos hacia el partido republicano ha disminuido 15 puntos desde que el ex presidente George W. Bush recibiera aproximadamente el 44 por ciento del voto hispano en 2004.


El pasado mes de octubre, Somos Republicanos dio a conocer una lista con los candidatos "poco amigables" hacia los hispanos, entre los que se encontraba la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, quien firmó la ley estatal SB1070.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising