La rotura del techo de un avión de Southwest pudo deberse a un fallo de montaje

Un fallo en el proceso de fabricación en una planta de Boeing hace quince años pudo ser el causante de que el techo de un avión de la aerolínea Southwest presentara una rotura de metro y medio en pleno vuelo el pasado 1 de abril.

La rotura del techo de un avión de Southwest pudo deberse a un fallo de montaje - © Agencia EFE
© Agencia EFE

Tamaño

Nueva York, 25 abr (EFE).- Un fallo en el proceso de fabricación en una planta de Boeing hace quince años pudo ser el causante de que el techo de un avión de la aerolínea Southwest presentara una rotura de metro y medio en pleno vuelo el pasado 1 de abril.

Así lo apunta hoy en su edición digital el diario The Wall Street Journal, que -citando fuentes gubernamentales y del sector- asegura que la investigación abierta por las autoridades se centra cada vez más en un posible error en la cadena de montaje como la causa del desgarro sufrido en el fuselaje de un Boeing 737-300.

Según el diario el aparato fue construido hacia 1996 en una fábrica de Kansas que por entonces estaba controlada al completo por el gigante aeronáutico, cuyas acciones cayeron hoy el 0,72 % en la Bolsa de Nueva York.

Con más de 120 personas a bordo los tripulantes del avión tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia mientras volaban de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California), después de que la cabina del aparato se despresurizara a causa de la citada rotura en el techo, lo que llevó a Boeing a llamar a revisión a 190 aeronaves puestas en servicio entre los años 1993 y 2000.

Nadie sufrió heridas graves en aquel accidente, pero éste generó una gran preocupación tanto a nivel social como entre los expertos del sector, al tiempo que la aerolínea canceló en las horas siguientes cerca de 300 vuelos.

"Se ha completado la inspección en todo el mundo de cerca del 75 % de los 190 aviones afectados y sólo en un puñado de aparatos de Southwest se han detectado pequeñas roturas", dijo Boeing al diario, al que insistió en que aún "no se ha llegado a conclusiones sobre la raíz de los problemas encontrados en las inspecciones" o sobre cómo éstos pueden estar relacionados con el incidente del 1 de abril.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook