San Diego

Está en duda la reducción de tarifas SENTRI

Las autoridades no han dado luz verde a la idea de que el precio baje de de 122 a 42 dólares

Casi cuatro meses después de que funcionarios de Estados Unidos expresaran que el precio de la tarjeta fronteriza de acceso rápido (SENTRI) se reduciría temporalmente de 122.25 dólares a $ 42.25, la tarifa sigue siendo la misma por lo que está en duda que la reducción se llevará a cabo.

"Todavía estamos estudiando esto como una opción", dijo la vocera del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Jacqueline Wasiluk.

La funcionaria expresó dijo que la decisión está tomando mucho tiempo porque el programa SENTRI es regulado por el gobierno federal y supervisado por el Congreso.

"Se necesita tiempo para asegurar que los cambios propuestos, incluso si es temporal, son viables", dijo Wasiluk en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de SanDiegoRed.com.

La espera de una reducción de precios ha aumentado la preocupación acerca de si va a pasar a todos.

"Es desafortunado que la decisión esté tomando tanto tiempo", dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.

El programa SENTRI,que opera en las garitas de de San Ysidro y Otay Mesa, permite a conductores y peatones preseleccionados utilizar carriles especiales para agilizar el cruce.

El programa ayuda a aliviar la congestión del tráfico, pero todavía no es ampliamente utilizado.

Alrededor del 28 por ciento de los automovilistas y sólo dos por ciento de los peatones que cruzan por la garita de San Ysidro utilizan las líneas SENTRI.

En enero, el director del puerto de entrada de San Ysidro, Chris Maston, compartió el plan de reducir la tarifa de la tarjeta SENTRI en una reunión con un comité binacional de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

"Yo no creo que nadie debería tener que hacer cola durante dos horas a menos que estén en Disneylandia y optar por hacerlo", dijo Maston en aquella oportunidad.

En marzo, Maston fue nombrado director de operaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego.

Wells dijo que mucha gente le ha preguntado sobre cuándo reducirán la tarifa de la tarjeta SENTRI.

"Mi respuesta es que oficialmente no nos han avisado nada al respecto", comentó Wells.

[/p]

Wasiluk apuntó que CBP también está buscando otras maneras de aumentar la matriculación de SENTRI, y para eso se abrió una nueva oficina de procesamiento en San Yisdro.

En esta nueva oficina, localizada en el 795 de San Ysidro Boulevard, la gente no necesita cita para ser atendida.

La oficina abre de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Leonel.sanchez @sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising