Arte

Brilla México en San Diego

Un total de 32 artistas mexicanos estarán presentes con sus obras en la edición 27 del ArtWalk

El prestigiado festival Mission Federal ArtWalk se realizará este sábado 30 de abril y el domingo 1º de mayo en las calles del centro de la ciudad e incluirá la presentación de 32 artistas mexicanos que exhibirán una gran variedad de obras de pintura, escultura, joyería y fotografía.

La participación del grupo mexicano, el más grande que ha formado parte del ArtWalk en sus 27 años de historia, fue coordinada por la oficina de Asuntos Culturales del Consulado General de México en San Diego.

Las obras de los artistas integrarán la sección Artes de México, elemento central del festival que atrae hasta 120 mil visitantes anualmente y presenta 400 stands de obras de arte originales.

La Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, externó una felicitación a los artistas mexicanos participantes por la calidad de sus obras y celebró "la creciente presencia de México en este importante festival".

Las obras del artista Alejandro Martínez Peña, pintor neoleonés radicado en Tijuana, fueron seleccionadas para figurar en los carteles que se usaron este año en la promoción urbana de ArtWalk.

El ayuntamiento de Tijuana apoyó la participación de un grupo de cuatro artistas.

El contingente artístico mexicano incluye exponentes de otras localidades de Baja California, además del Distrito Federal, Chiapas, Tamaulipas y Zacatecas, entre otros lugares.

El festival ArtWalk es considerado el evento más importante en su tipo en el sur de California.

Además de la exhibición y venta masiva de obras de arte contemporáneo, el evento presentará música, comida y actividades de creación artística para toda la familia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising