Música

Uyyy...qué tiempos aquellos

Leyendas del rock tijuanense reviven su música en un concierto el viernes

Tijuana.- Son una veintena de sobrevivientes de un mundo complejo, superficial y bello.

La mayoría son abuelitos que andan rondando los 70 años de edad y que alguna vez soñaron, mientras cantaban o tocaban un instrumento, con ser un Beatle.

Ellos, en todo caso, le dieron a Tijuana fama de ser "la catedral de la música" o "la cuna del rock en español", dijo el promotor y músico Arturo Arrizon.

Él presentará el concierto Tijuana All-Stars, un recital con figuras legendarias del rock que se hacía en la frontera en los años sesenta del siglo pasado, el próximo 29 de abril en la sala de espectáculos del Cecut.

"Será un Avándaro en pequeño, pero muchas décadas después", comentó Arrizon, en alusión a la versión mexicana que se hizo en 1971 del festival estadounidense de rock Woodstock (1969), las máximas cúspides del movimiento hippie.

El concierto en la ciudad está encabezado por Fito de la Parra, baterista del grupo Canned Heat, quien saltó a la fama en el festival de Woodstock, el legendario Javier Bátiz, ícono del rock en México, y Agustín Villegas, el compositor y líder del grupo Los Solitarios.

Además cuatro de los cantantes de cinco grupos de Tijuana que estuvieron en Avándaro se presentarán en Tijuana All-Star: Kiko Rodríguez, de Bandido; Armando Nava, de Los Dug Dugs; Frank Bareño, de Ritual, y Alex "El diablo" Villegas, de las bandas Zafiro, El Ritual, Last Supper y Peace & Love.

También estarán Beny Loza, de Los Genios; Ginny Silva, de Los Night Owls y Los Finks; Manuel Delgadillo, de Los Strangers; Alberto Isordia, de Tijuana Five y Love Army; Isaac Barcelona, de Super Mama y Natura, y Frank e Irma Estrada, de los Rockin Devils, entre otros.

"Algunos de estos artistas no nacieron en Tijuana, sin embargo aquí se gestó su formación musical, antes de salir a triunfar por todo el país y algunos de forma internacional", dijo Arrizon.

El concierto comenzará a las 7 de la noche. Los boletos, disponibles en taquillas del Cecut, cuestan 100 pesos (unos 8 dólares) y hay descuentos para estudiantes hasta del 25 por ciento. Para mayor información puedes ingresar a www.cecut.org.mx.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising