Música

A bailar con los Tucanes de Tijuana

El popular grupo norteño abre el festival ¡"Viva la Música! en Sea World

Aunque la mayoría de los seguidores de Los Tucanes de Tijuana son adultos, también hay muchos niños que se han convertido en "tucancillos".

Con canciones movidas que contienen letras chuscas, tales como "El tucanazo" "La Chona", y "La chica sexy", Los Tucanes han conquistado los corazones, y los pies, de pequeños vaqueros.

Cuando el conjunto norteño se presente en SeaWorld San Diego el sábado 30 de abril, Día del Niño, de seguro las dos presentaciones estarán retacadas de "plebitos", como se les llama a los niños en su natal Sinaloa.

Los dos concierto de Tucanes en SeaWorld da inicio al festival ¡"Viva la Música!", donde el parque acuático celebra la cultura latina.

Formados en Tijuana en 1987, Los Tucanes se han convertido en una de las agrupaciones más populares en el género norteño.

Quizá el éxito que el grupo ha tenido entre los niños se debe a que Quintero comenzó a escribir canciones desde que era un jovencito.

"De morrillo, cuando iba en la secundaria en Tijuana, en la clase de español el profesor nos ponía a escribir poesías y versos", dijo Quintero en una entrevista hace algunos años.

"Yo siempre sacaba buenas calificaciones porque era muy bueno para la rima."

Además de consentir a los pequeños, Los Tucanes no dejarán de tocar los éxitos que los han hecho famosos entre los adultos, incluyendo "Mis tres animales", "Amor platónico" y "Secuestro de amor".

La serie de conciertos continua en SeaWorld el domingo 1 de mayo con dos presentaciones de Intocable, un grupo que se ha caracterizado por sus baladas norteñas, genero popular entre el público juvenil.

Los que gusten de la música regional mexicana, deben aprovechar este primer fin de semana de ¡"Viva la Música!," pues los siguientes conciertos serán únicamente pop y salsa.

En años pasados lo regional mexicano era el plato fuerte del festival.

"Queríamos incluir más variedad musical e involucrar mucho a los niños", dijo María Valdés, vocera de SeaWorld San Diego. "Por eso pusimos más pop".

Y la formula ha funcionado: Valdés indicó que SeaWorld tiene un incremento importante en el número de visitantes durante el festival de música latina.

La oferta para que la gente pueda disfrutar de todos los conciertos durante el festival es con la compra de una Fun Card, que, por el precio de un boleto de entrada regular de un día de 69.99 dólares para adultos y 61.99 para niños, puede usarse para regresar al parque por el resto del año.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising