Música

Camila define su último trabajo como "melancólico, doloroso y terapéutico"

El grupo de rock-pop mexicano Camila definió hoy en Miami su segundo álbum, "Dejarte de amar", como un trabajo "melancólico, doloroso y terapéutico", con arreglos y melodías muy cuidados, un disco dominado, subrayaron, por el perfeccionismo y la exigencia.

Miami, 27 abr (EFE).- El grupo de rock-pop mexicano Camila definió hoy en Miami su segundo álbum, "Dejarte de amar", como un trabajo "melancólico, doloroso y terapéutico", con arreglos y melodías muy cuidados, un disco dominado, subrayaron, por el perfeccionismo y la exigencia.


Fueron precisamente las experiencias de soledad que vivieron en su larga pasada gira las que marcaron el tono de este trabajo, en el que se mostraron "muy perfeccionistas" a la hora de concretar el sonido y los arreglos de las canciones, explicó Samo, cantante de la banda.


El trío mexicano mantuvo una charla informal con Leila Cobo, directora de la revista Billboard, que celebra su 22 Conferencia de la Música Latina en Miami Beach, y que concluye mañana, jueves, con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.


En la charla distendida e informal la banda dejó claro que su máxima exigencia era "seguir siendo coherentes, disciplinados y honestos" con ellos mismos y sus seguidores, única forma de que la gente "reciba el mensaje de Camila".


Mario Domm, cantante también y fundador de la banda junto a Samo y Pablo Hurtado (guitarrista), explicó que el trío ha sido "muy cuidadoso para escoger las canciones de este disco", que primero "tocan en formato acústico y con las voces".


Sólo posteriormente, agregó Mario, cuando la composición y el sonido acústico está "limpio", incorporan la batería y el bajo.


En esta línea de trabajo de composición, destacó que él y Samo buscan empastar sus voces, más grave la de Mario, para dar con "ese contraste de voces" tan característico de la banda.


Preguntados por la directora de Contenido Latino y Programación de la revista Billboard sobre la composición de las canciones, coincidieron en que las vivencias de su gira fueron "muy fuertes" y les permitió escribir unas cuarenta, de las que escogieron una docena.


"Fueron muy buenas las canciones y vimos que podíamos grabarlas en el disco", señaló Pablo Hurtado, quien abundó en la obsesión por el perfeccionismo que les motivó en este disco a integrar un cuarteto de cuerda en la grabación, para que aportara "intensidad" al trabajo.


El grupo mexicano compite en esta edición por 10 premios Billboard que incluyen las categorías de Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; Top Latin Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo; Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo; Latin Pop Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo.


El segundo álbum de Camila, "Dejarte de Amar" es finalista en Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año y Latin Digital Albums, Disco del Año.


Dos de sus canciones, "Aléjate de Mí" y "Mientes", llegaron a finalistas en la categoría de Latin Pop Airplay, Tema del Año.


Tras dar un repaso a sus inicios como músicos y cómo se conocieron, el trío mexicano cargó contra la piratería musical, "enorme en México", indicó Mario, pese a que dijo que este fenómeno "ha hecho que el público sea más selectivo".


En cuanto al valor de la tecnología aplicada a la música, la banda se mostró a favor de incorporar el valor de internet, "que tiene una fuerza enorme", en momentos en que el "cd está desapareciendo".


De hecho, explicaron, en España nos conocieron a través de internet antes que por la radio. "Lo que falta en internet -precisaron- es hacer las cosas legales".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising