Felipe Calderón es recibido con honores en el Palacio de Gobierno de Lima

El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy con honores al llegar al Palacio de Gobierno de Lima, donde se reunirá con su homólogo peruano, Alan García.

Lima, 27 abr (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy con honores al llegar al Palacio de Gobierno de Lima, donde se reunirá con su homólogo peruano, Alan García.


Calderón arribó a la Plaza de Armas capitalina en un vehículo oficial escoltado por la guardia a caballo de los Húsares de Junín, el histórico regimiento militar que acompaña a los gobernantes peruanos.


El mandatario mexicano comenzó la tarde de hoy una visita oficial de dos días a Perú, que le permitirá reunirse con García y otras autoridades, así como asistir mañana a una cumbre que busca profundizar la integración económica y comercial entre México, Perú, Colombia y Chile.


Luego de su reunión en el palacio presidencial, Calderón y García suscribirán acuerdos bilaterales y ofrecerán una rueda de prensa, tras lo cual el jefe de Estado visitante irá a la Cámara de Comercio de Lima.


Por la noche, volverá al Palacio de Gobierno para participar en una cena que García ofrecerá en su honor.


El jefe de Estado mexicano participará mañana en un encuentro con García y sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Sebastián Piñera, quienes buscarán concretar el Acuerdo del Pacífico, que busca una integración profunda entre las cuatro naciones con miras a impulsar su presencia en el mercado asiático.


A Calderón le acompaña una delegación integrada por varios altos funcionarios, entre ellos el secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el director general de Proméxico, Carlos Guzmán Bofill.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising