Celebridades

Qué mal rollo

El actor de cine Wesley Snipes, deberá cumplir tres años en prisión por evasión fiscal

Orlando .- El actor Wesley Snipes tiene de plazo hasta el próximo 9 de diciembre para entregarse en una prisión de Pensilvania y cumplir la condena de tres años de cárcel a la que fue condenado por evasión de impuestos, informaron hoy las autoridades.

El pasado 19 de noviembre el juez Terrell Hodges, de la Corte Federal del Distrito de Ocala (centro de Florida), revocó la fianza que mantenía en libertad y filmando películas al actor Wesley Snipes y ordenó que el actor se entregase a los alguaciles federales.

En un documento de 17 páginas, el juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, de 48 años, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

El famoso intérprete intentaba por todos los medios evitar cumplir la condena, por lo que presentó al magistrado una moción en la que pedía al juez ampliar su fianza mientras se preparaba y entregaba la apelación ante una instancia superior.

Snipes, oriundo de Orlando, fue encontrado culpable en febrero de 2008 de tres cargos menores por evasión de impuestos desde 1999 a 2004 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

En total recibió tres sentencias consecutivas de tres años de prisión cada una, aunque se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.

La orden también advierte a Snipes que, de "no presentarse ante el lugar designado el día y a la hora indicada, esto podría acarrearle más cargos criminales en su contra por no entregarse para cumplir la sentencia".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising