Preparan una protesta contra la ley antiinmigrante HB87 de Georgia este 1 de mayo

En nuevo esfuerzo para evitar que la medida antiinmigrante HB87 se convierta en ley, organizaciones hispanas en Georgia preparan una movilización el domingo 1 de mayo frente al Capitolio estatal.

Atlanta, 29 abr (EFE).- En nuevo esfuerzo para evitar que la medida antiinmigrante HB87 se convierta en ley, organizaciones hispanas en Georgia preparan una movilización el domingo 1 de mayo frente al Capitolio estatal.


La denominada "gran concentración por la dignidad y la legalización de los inmigrantes" enviará un mensaje de que a la comunidad latina "no la van a amedrentar ni a doblegar", dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR, por su sigla en inglés), uno de los grupos que ha convocado la protesta.


"Estamos de pie, cara al sol, insistiendo en nuestros derechos, no escondidos en la sombra y de rodillas para pedir piedad", aseguró la activista.


El proyecto HB87, considerado una réplica de la polémica ley SB1070 de Arizona, fue aprobado por la Legislatura estatal el pasado 14 de abril y el gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha reiterado que promulgará la propuesta en los primeros días de mayo.


"Este no es un primero de mayo más", dijo Nicholls. "La legislatura estatal acaba de aprobar la HB87, una medida que declara criminales a prácticamente todos los trabajadores indocumentados".


Nicholls recordó que la medida también autorizaría a los policías a solicitar documentación migratoria "a cualquier persona y el oficial solo tiene que decir que consideraba a la persona sospechosa de alguna falta o crimen".


"Y para colmo, inventan nuevos crímenes como el de transportar a un indocumentado, o albergarlo. Incluso invitarlo a que venga a Georgia sería criminal. Criminalizan no sólo al indocumentado, nos criminalizan a todos", agregó.


El pasado 24 de marzo, miles de personas se congregaron frente al Capitolio estatal, en una de las mayores movilizaciones contra las medidas antiinmigrantes que se ventilaban entonces en la Legislatura de Georgia. De las más de 10 iniciativas, solo una prosperó la HB87, una de las banderas de campaña del ahora gobernador Deal.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising