Fútbol

¿Será el América o el Atlas?

Alguno de estos dos equipos obtendrá el último de ocho boletos de Liguilla

México.- El Atlante, el Cruz Azul, el Monterrey y las Chivas de Guadalajara se clasificaron este sábado a la Liguilla Mexicana a la espera de que el América complete a los ocho finalistas durante su visita a los Pumas UNAM de este domingo.

Los equipos que firmaron su boleto en la jornada de este sábado se unieron en la Liguilla a los Tigres, los Pumas UNAM y el Morelia, que mañana, domingo, visitarán al Puebla en un partido que ya no afectará su posición final.

Definidos siete finalistas, falta por confirmar el octavo invitado, que puede ser el América si derrota o empata ante los Pumas UNAM, que por su parte se jugarán el liderato con los Tigres, con el que están empatados en 35 puntos.

Si el América, que tiene 23 puntos (+1) pierde por una diferencia de dos goles, entonces el Atlas, con 23 puntos (0) tomará el octavo lugar entre los finalistas.

El Tigres están hoy en la cima con 35 puntos (+17) seguido por los Pumas UNAM con 35 (+16), el Morelia con 28 (+5), el Atlante con 26 (+11), el Cruz Azul con 26 (+5), el Monterrey con 26 (+3), el Guadalajara con 25 (+8) y América 23 (+1).

Con esta clasificación, la Liguilla comenzaría con los duelos Tigres-América, Pumas UNAM-Guadalajara, Morelia-Monterrey y Atlante-Cruz Azul.

El Atlante derrotó 2-1 al Toluca con goles del venezolano Giancarlo Maldonado para el 1-0 en el minuto 8; después el brasileño-mexicano Antonio Naelson descontó de penalti en el 74 y Mario Ortiz puso la diferencia en el 75.

El San Luis empató 0-0 con el Cruz Azul, que defendió el resultado porque con la igualada la bastaba para sellar su boleto de finalista.

En esta jornada, el Estudiantes perdió 1-3 con el Santos, el Guadalajara 2-3 con el Monterrey, los Tigres derrotaron 3-0 al Atlas, el Chiapas 4-1 al Querétaro y Pachuca empató 1-1 con el Necaxa.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising